Precio de uvas se dispara por celebraciones de Año Nuevo

Muchas familias podrían quedarse sin realizar el ritual por los excesivos precios

Uno de los rituales más importantes para comenzar el año nuevo es pedir los doce deseos mientras se consumen doce uvas segundos antes que de comience el nuevo año.

Esto ha provocado que a lo largo de los años el precio de esta fruta se dispare en vísperas de la celebración y este año no fue la excepción, pues el kilo se estima en un aproximado de 120 pesos en mercados, cuando normalmente se encuentra en 53 pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Economía el kilo de uvas se disparó en un 126 por ciento entre el 21 y 29 de diciembre de este año.

Así mismo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) comentaron que comúnmente las tiendas de autoservicio y supermercados ofrecen bolsas de esta fruta de un aproximado de 1.3 kilos en 193 pesos, cuando su costo oscila en los 120 pesos.

Familias podrían quedarse sin el ritual

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, aseguró que la alza de precios, derivada de la inflación, podría dejar a muchas familias sin la realización de este famoso ritual.

Además agregó que no solo se trata del precio de las uvas, sino también del precio de la cena en general pues todos los productos alimenticios han sufrido una alza.

CONTINUA LEYENDO:

DMM