Presa Ángulo se mantiene vigilada ante posibles escurrimientos

Han creado grupos de whatshapp para mantenerse comunicados

Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Organismos del Agua y habitantes de 15 colonias, están vigilantes ante la posibilidad de que la Presa Ángulo vuelva a subir su nivel.

Edgar Granados, coordinador de Protección Civil destacó que el nivel de la Presa bajo a menos de 2 metros, no obstante, está muy alerta porque el meterológico vaticina lluvias.

Mantienen vigilada Presa Ángulo

Además, a la Presa Ángulo llegan los escurrimientos de Nicolás Romero y de Atizapán.

Por eso existe comunicación  permanente con el titular de Protección Civil de Atizapan y el coordinador del Organismo del Agua de Atizapán (Sapasa). 

La gente de las 15 colonias, donde habitan 20 mil habitantes están nerviosos, por eso se optó que los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), se integraran en un grupo de whatshapp colectivo, con las autoridades municipales y del Organismo Operador del Agua de Cuautitlán Izcalli.

Destacó que desde el pasado viernes en la tarde en que bajo el nivel de agua encharcada en las calles, se lavaron los estacionamientos.

Los patios de las 2 escuelas donde se suspendieron las clases; tanto la escuela Primaria Patria y Libertad y  la escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero.

También en las calles de la Unidad Niños Héroes, pincipalmente la 13 de septiembre y Castillo de Chapultepec, se lavaron porque a parte de agua, había lodo.

Han creado grupos de whatshapp para mantenerse comunicados

El viernes y sábado no ha llovido, pero este domingo ha estado lloviendo poco, por lo que se mantendrán vigilantes.
Edgar Granados manifestó que se mantendrán vigilantes ante cualquier indicio de lluvia intensa.

Por otro lado, Eduviges López, de la calle Castillo de Chapultepec, dijo que ha estado lloviendo poco; «tenemos fe en Dios que la lluvia no nos vuelva a bloquear las calles para poder salir a trabajar».

Destacó que en este año los escurrimientos no causaron daño.

Pero en años pasados las calles más abajo, siempre se les mete el agua y en esta ocasión no ocurrió así.

Marco Torres, habitante de la Unidad Niños Héroes, comentó que si bien bajo el agua de la Presa, eso no garantiza que caiga una intensa lluvia que vuelva a poner en peligro las propiedades de los habitantes y se meta a las casas como en otros años.

SPM