Presentan denuncia contra director de administración de Universidad de Chapingo

Estudiantes y trabajadores denunciaron que el director general de administración de la Universidad de Chapingo fue acusado de presunto abuso sexual, y exigen su destitución.

Además, se quejan de que al interior de la institución educativa de agronomía se han cometido muchos abusos ante la complicidad del ex Rector interino Ángel Garduño.

La denuncia fue presentada el pasado primero de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas y trabajadoras de esta universidad exigieron justicia.

Además de que autoridades superiores pongan un alto a los muchos abusos que se cometen constantemente, porque los funcionarios de Chapingo hacen caso omiso.

TE SUGERIMOS: ¿Votarás desde el extranjero? Hoy es el último día para registrarse

Denuncia contra director de administración de universidad de Chapingo

Con consignas y pancartas con el nombre del funcionario denunciado, las manifestantes hicieron un llamados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que aplique la ley además de que el funcionario sea sustituido.

De acuerdo con la carpeta de investigación CGO/UGZ/00/MPI/020/00327/23/03, iniciada en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género en Texcoco, el funcionario escolar abuso de una de sus compañeras al interior del Centro de Investigación Infantil.

Las inconformes detallaron que al interior de la Universidad se han cometido diversos abusos sexuales, que son minimizado por Ángel Garduño, pues en repetidas ocasiones manipula a las víctimas para que no denuncien esos abusos y se aplique el peso de la ley a los agresores.

Afirman que el director de Administración es protegido del exrector Ángel Garduño García, quien al parecer encubre las diversas anomalías que comete el director administrativo.

En días pasados se encontró un feto

Las manifestantes recordaron que el pasado 26 de febrero en una caja recolectora de líquidos químicos, encontraron un feto sin vida de cinco meses de gestación; lo que generó temor entre el sector femenino, y enojo al sentirse limitadas para denunciar este infanticidio.

Dicen las féminas que este tipo de abusos sexuales cometidos en este centro de investigación profesional, se han ocultado a la opinión pública ya que directores generales, prefieren amenazar a las estudiantes y trabajadoras agredidas, en lugar de abrir las puertas a la legítima aplicación de la Ley.

Aún más lamentable es conocer por las denunciantes que Ángel Garduño ex Rector de esta casa de estudios, busque su reelección, con las múltiples obstrucciones a las acciones de la Justicia, que ha cometido en el desempeño de sus funciones administrativas, puntualizaron donde de las quejosas.

TAR