Son más de 11 mil presos que piden amnistía: Ariel Juárez

La legislatura pedirá que se cree una mesa de trabajo para revisar las condenas, pues hay mucha gente con condenas por delitos que no cometieron

El diputado local Ariel Juárez destacó que hay más de 11 mil presos que piden amnistía o indulto antes de que termine el actual gobierno.

Entrevistado comentó que el problema de las cárceles es que hay mucha gente que está purgando condenas que no cometieron, porque no contaron con una buena defensa o porque los cargos que les fabricaron, fueron con la idea de no dejarlos salir.

Son más de 11 mil presos que piden amnistía

Comentó que más que el tema del Indulto que confiere al gobernador, está revisar caso por caso. Es difícil, sí, pero no imposible, porque puede ser una alternativa.

Se tiene una ley para casos de alto impacto, pero también tienes el Indulto y porqué no tener una tercera alternativa, desde la Comisión del Sistema Penitenciario, se puedan revisar los casos de los PPL y eso permitirá establecer una mesa de trabajo entre el gobierno estatal de seguridad Pública o llámale, subsecretaria del sistema penitenciario, comentó.

Destacó que a la Gobernadora electa Delfina Gómez, se le pedirá que se cree una mesa de trabajo, que analice cada caso junto con la fiscalía, poder judicial y la Comisión de Derechos Humanos, en aquellos casos donde sea evidente la fabricación de delitos.

Destacó que es bueno lo que se le pide al gobernador saliente, como Indulto o admistia, » pero a él no le interesó que haya gente inocente e encerrada».

«Jamás escuché en sus discursos un mensaje para toda esa gente», indicó.

Durante los 6 años nunca atendió a los PPL, nunca piso un penal, una cárcel y mucho menos una preceptoría y eso fue lamentable, porque dejó en el abandono a una parte importante de la sociedad mexiquense.

Ariel Juárez destacó que hay gente en las cárceles que nunca se le comprobó nada.

No les tomaron en consideración en el juicio las pruebas que presentaron, no se las hicieron válidas y por eso no tuvieron una defensa justa.

Además, existe la corrupción de los Ministerios Públicos desde donde se integran las carpetas de investigación.

Ahí metes a los abogados que lo único que hacen es sacar dinero a la gente.

Y al final del día, tienen una mala defensa con una falta de interés en el expediente de su cliente.

Eso, hace que se pierda el juicio.

O lo que hace la defensoría pública, te dice, «declarate culpable y nos vamos al amparo y ahí te saco. Qué pasa, se declara culpable, pierde el amparo y se hace firme la sentencia y se tiene un problema importante.

«Asociaciones Civiles» tienen 800 casos

Luego la organización «Seferino Ladrillero» y «Has valer mi libertad», yo calculo más de 2 mil 500 casos de vicios de procedimiento.

Se tienen también muchos casos de PPL que han sido abandonados en las cárceles, porque no hay ningún familiar que los atienda sus trámites.

O aquellos no han sido condenados, pero que la supuesta sentencia ya la cumplieron.

Pero como no están sentenciados, siguen presos, es todo un tema de revisión y tiempo, finalizó.

SPM