PRI cambia su representación electoral, entra Sandra Méndez sale Tonatiuh Medina

La priista llega a defender al PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México

A 129 días de llevarse a cabo la votación para renovar la gubernatura mexiquense, el PRI optó en cambiar la titularidad de su representación electoral local, que ahora recaerá en una mujer, al nombrar a Sandra Méndez Hernández en lugar de Ramón Tonatiuh Medina Meza.

Desde el 2017 el priismo no realizaba algún cambio en dicho encargo partidario, pues ahí se había mantenido Medina Meza, quien en su última encomienda realizó la solicitud de coalición e ingresó el escrito de participación del PRI, PAN, PRD y NAEM, y la defensa de la misma al aprobarse esta semana.

Mediante un boletín de prensa, el PRI estatal informó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE), el dirigente del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta a Méndez Hernández como nueva representante electoral.

La priista llega a defender al PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a 22 días de haber iniciado formalmente la contienda electoral; a 13 días de desarrollo de la etapa de precampañas; y a 67 días de comenzar las campañas.

Sevilla Montes de Oca solicitó a su nueva representante electoral a cumplir los estatutos y lineamientos que rigen al instituto electoral.

¿Quién es Sandra Méndez Hernández?

En la información compartida a la prensa, se refiere que Sandra Méndez es Maestra en Derecho por la Universidad ETAC, Licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana y Licenciada en Educación Física, Deporte y Recreación.

Por su parte en su carrera política ha desempeñado diversos cargos de elección popular como Diputada Federal en la LXIII Legislatura entre el 2015 y 2018, y en la LXI Legislatura para el lapso de 2009-2012. Y fue presidenta municipal de Tultitlán para el período 2013-2015.

TE RECOMENDAMOS: PRD formaliza queja por violencia política contra su representante electoral

A los anteriores puestos se les suma haber fungido como secretaria general de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP) del PRI en el Estado de México, coordinadora distrital, y dirigente municipal de Mujeres Jóvenes en Tultitlán.

A Méndez Hernández le tocará defender al PRI y a su futura candidatura que recaerá en la precandidata, Alejandra del Moral Vela. En el Consejo General del IEEM contará con el respaldo de sus aliados del PAN, PRD y NAEM.

Con lo anterior, en la coalición de “Va por el Estado de México” habrá dos mujeres haciendo la defensa electoral contra sus adversarios Morena, PT y PVEM, que en el último caso también el encargo recae en una femenina.

DMM