La danza libera y conecta la menta con el cuerpo y el espíritu, así se reconoció durante la inauguración del programa LiberArte que se emprendió en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Alomoya de Juárez, en coordinación con la Fundación Teletón.
Con esta nueva actividad, se pretende no sólo dar talleres a las mujeres privadas de la libertad sino también actividades psicoemocionales a los menores que viven con sus madres en reclusión.
Con este programa, se pretende atender a 3 mil mujeres y 22 menores que viven en penales estatales con la finalidad de abonar a las estrategias de reinserción y dignificar la calidad de vida de las y los pequeños de entre 0 y 3 años.
A este encuentro acudieron diversos representantes del Sistema Penitenciario, personal de fundación Teletón, así como internas de este CPRS.
La Directora General de Ballet Teletón, María Paola Albarrán Fernández, mencionó que este programa es un proyecto que sana el alma cuyo único objetivo es poder encontrar la conexión directa entre la madre y su bebé para así crear un especio consigo misma.
DMM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/02/LiberArte-penales-Edomex-2-LaJornadaEstadodeMexico.jpeg.jpeg)












