Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes espacios seguros para la práctica deportiva y la sana recreación, el Gobierno municipal de Toluca continúa con la recuperación de áreas públicas y el impulso al arte urbano, como parte de su estrategia para alejar a la juventud de conductas antisociales y del consumo de estupefacientes.
Rancho La Mora estrena nuevo mural
El director de Apoyo a la Juventud, Alexis Garciarivas, destacó que el alcalde Ricardo Moreno trabaja para consolidar sitios seguros, bellos e iluminados, donde las y los jóvenes puedan desarrollar su talento y alcanzar sus sueños.
En este contexto, se inauguró un mural en honor al portero del Deportivo Toluca, Luis García, ubicado en la colonia Rancho La Mora.
Durante el evento, que contó con la presencia del campeón y su familia, así como de cientos de vecinos, se reafirmó el compromiso del Gobierno municipal por fomentar el orgullo toluqueño, el amor al deporte y a la ciudad.
TE SUGERIMOS: Cae presunto asaltante de transporte público en Toluca
La obra artística, realizada por el muralista Daniel Contreras “Sensetl”, simboliza la pasión, esfuerzo y disciplina que caracterizan a la juventud y al equipo escarlata.
Impulsan programa “Grafitis por la Paz”
Esta iniciativa forma parte del programa Grafitis por la Paz, mediante el cual se busca transformar los espacios públicos en puntos de encuentro familiar, promoviendo la inclusión, la convivencia y el progreso.
Los vecinos reconocieron el esfuerzo del alcalde por impulsar acciones que fortalecen el tejido social y embellecen la ciudad.
PUEDES LEER:
- Chófer se queda dormido e impacta su unidad contra un poste en Naucalpan
- Mexibús amplía horario por Buen Fin y refuerza seguridad en Edomex
- Edomex presenta el Sistema de Gestión Educativa, un modelo de innovación escolar
- Hacienda identifica 13 casinos usados para lavado de dinero y bloquea sus cuentas
- Estudiante de la UAEMéx investiga gen clave para regenerar la médula espinal
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/rancho-la-mora-nuevo-mural.png)
