Reabren Libramiento Bicentenario entre Lerma y Xonacatlán tras accidentes automovilísticos provocados por una densa neblina.
El accidente involucró a más de 40 unidades, desde autobuses, autos, camión de carga y hasta unidades de emergencia, que dejó el saldo de 3 muertos y más de 15 lesionados.
Accidentes que dejaron 3 fallecidos y 15 lesionados
Entre las víctimas mortales se encuentra un operador de la unidad de Flecha Roja, y un motociclista. Así como más de 15 lesionados, entre los cuales estuvieron 6 menores de edad y cuatro padres de familia, quienes eran turistas de Michoacán. Todos sin lesiones graves.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad del Estado de México, los hechos trágicos ocurrieron antes de las 8:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 14:00 horas.
Reabren Libramiento Bicentenario
Esto luego de que unidades de emergencia se hicieran cargo de los heridos, así como el retiro de unidades automotoras con el apoyo de distintas grúas.
También unidades correspondientes realizaron el levantamiento de las víctimas en el lugar, así como el reconocimiento por parte de sus familiares.
🟢🚦ACTUALIZACIÓN🚦🟢
— C5 Estado de México (@C5Edomex) February 15, 2026
🔊 Se informa la apertura del Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario en 📍 #Lerma, tras el retiro de las unidades accidentadas.
👉 La circulación fluye de manera habitual. 🚗 💨
Conduce con cuidado. ✅
Ante #Emergencias, marca al 📞 9⃣1⃣1⃣ https://t.co/rPeePLa9cv
TE SUGERIMOS:
- Servicios de emergencia se vieron involucrados en accidentes de Libramiento Bicentenario; confirman 3 muertes
- Libramiento Bicentenario con 3 accidentes y más de 40 unidades involucradas; hay 3 fallecidos
- Aumenta la cifra a 3 muertos y más de 15 lesionados por accidentes en Libramiento Bicentenario
- Accidente en el Libramiento Bicentenario deja un fallecido hoy 15 de febrero
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/libramiento-bicentenario-con-3-accidentes-y-mas-de-40-unidades-involucradas-hay-3-fallecidos.jpg)
