Rechazan obra de ciclopista en Temamatla prefieren agua potable

Vecinos de Temamatla rechazan la construcción de ciclopista por considerarla un desperdicio de dinero, pues tienen más problemas importantes

Vecinos de la cabecera municipal de Temamatla rechazan la construcción de una ciclopista por considerarla un desperdicio de dinero teniendo problemas más apremiantes como la falta de agua potable en sus casas.

La ciclopista en construcción es de un kilómetro de largo, la cual ha provocado mas inconformidad entre la gente que agradecimientos para las autoridades, pues desde el anuncio, en redes sociales la población se ha manifestado en contra de esta, al calificarla como un desperdicio de recursos.

Aseguran que aun cuando el recurso es federal, el presidente municipal José Antonio Vallejo hace caravana con sombrero ajeno.

Presumiendo como propios los trabajos y que mejor hubiera gestionado ese dinero para otra necesidad primordial.

De acuerdo con información de funcionarios del Ayuntamiento, un millón 746 mil pesos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal, (FISMF), constará la ciclovía y estará lista aproximadamente en dos meses.

TE RECOMENDAMOS: Conoce las bicicletas eléctricas y furgonetas de Amazon

Algunos albañiles que pidieron omitir sus nombres dijeron que no tiene mucho beneficio esta vía para uso de bicicletas porque es una distancia muy corta y tendrá poca funcionalidad, prácticamente para unos cuantos vecinos.

“Esta ciclopista es reflejo de la poca visión que tiene el alcalde para darse cuenta de las verdaderas necesidades de la población como son el agua o la seguridad, señaló Esteban González.

 “La vía cuenta apenas con el metro y medio de ancho, por lo que será imposible el tránsito de dos bicicletas, o sea, apenas podrá circular un ciclista en cualquier sentido, es una obra que no beneficiara en nada”, afirmó.

Reiteró que el municipio tiene otras prioridades y buen número de necesidades que deben resolverse, como la compra de una bomba de agua con urgencia para el pozo de la cabecera.

“En repetidas ocasiones el pueblo se queda sin agua como está sucediendo de nueva cuenta en los días recientes”.

Calificó de protagonista al munícipe, que no desaprovecha cualquier oportunidad, y en la entrega de la próxima obra la presumirá como propia, cuando se conoce que la inversión es federal.

FOR