A cuatro años de la partida de Gerardo de la Torre, enero de 2022, recordamos al crítico literario, periodista, argumentista de cine, guionista de televisión, militante del Partido Comunista y personaje muy estimado en el mundo literario. Aquí algunas de sus obras:
Hijos del Águila:
Desde la experiencia de la clase trabajadora, la novela introduce a la situación desventurosa de la vida de los obreros y de los habitantes de un poblado marcado por la industria petrolera. Muestra las luchas que los personajes afrontan en la cotidianidad de sus circunstancias.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-gerardo-de-la-torre-1-1024x576.png)
Los muchachos locos de aquel verano
Valerio y Emilio emprenden el recuento de historias de amor desesperado y deserciones sindicales, y las reminiscencias caleidoscópicas de su pasado giran como una rueda atorada en el barro, los ejes trabados y rotos.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-gerardo-de-la-torre-3-1024x576.png)
Las muertes de Aurora
En un universo delirante, alcoholizado y opresivo se desarrollan las historias de unos trabajadores petroleros que tienen como espacio vital el movimiento estudiantil de 1968. Pero lejos del canto épico y edificante, el autor construye un laberinto sin salida, un espejo de la degradación no solo de la política sino de las relaciones humanas.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-gerardo-de-la-torre-2-1024x576.png)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-gerardo-de-la-torre-3.png)
