Rescatan a perros criados para peleas clandestinas en el centro de Toluca

Rescatan a perros criados para peleas clandestinas en el centro de Toluca

Se rescataron al rededor de 9 perros, quienes presentaban marcas de maltrato tras un cateo en inmueble del cetro de Toluca, en el barrio Zopilocalco.

Miriam Pérez
Marzo 25, 2025

Desde la mañana de este martes, se desplegó en el centro de Toluca un operativo para rescatar seres sintientes.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el centro de Bienestar Animal.

Catean inmueble donde criaban y entrenaban a perros en el centro de Toluca

El operativo para rescatar a estos perros, se realizó en un predio ubicado en la calle Manuel Gómez P. esquina Plaza España, en el barrio de Zopilocalco, cerca del planetario de Toluca.

Personal de la fiscalía mexiquense, la policía estatal, y el centro de Bienestar Animal del municipio de Toluca entraron a las instalaciones y lograron rescatar a varios perros.

Criaban a perros para peleas clandestinas en el centro de Toluca

De acuerdo con reportes, en el predio se criaba a los perros y se les entrenaba para peleas clandestinas.

Indicaron también que las autoridades recibieron una denuncia ciudadana anónima en la que se indicó que en el establecimiento, conocido como Bazar de Paquito, se realizaba adiestramiento y crianza de perros, para después ser usados en peleas clandestinas.

Aproximadamente, se rescataron al rededor de 9 perros, quienes presentaban marcas de maltrato, fueron trasladados a un refugio y no se reportaron detenidos hasta el momento.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2