Secretaría del Campo hace un llamado a combatir plagas en los cultivos mexiquenses

En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México hace un llamado urgente a los productores agrícolas para que estén atentos a la presencia de plagas en los cultivos mexiquenses y tomen medidas oportunas para combatirlas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 80% de los alimentos que consumimos provienen de la agricultura, por lo que proteger los cultivos de las plagas es crucial para garantizar la seguridad alimentaria y evitar pérdidas económicas significativas.

Se estima que a nivel global, las plagas provocan pérdidas de hasta 220 mil millones de dólares anuales, mientras que en México, el 40% de los cultivos se ven afectados cada año por este tipo de problemas.

Hacen un llamado a combatir plagas en los cultivos mexiquenses

La Secretaría del Campo del Estado de México pone a disposición de los productores agrícolas la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria como un canal directo para reportar cualquier indicio de plagas en sus cultivos.

Los expertos de la Secretaría brindarán asesoría y apoyo técnico para la implementación de medidas de control y manejo de plagas, con el objetivo de proteger la salud de los cultivos y garantizar una producción agrícola sana y abundante.

TE SUGERIMOS: Toluca refuerza la seguridad con 200 nuevas cámaras de videovigilancia

El aguacate mexiquense, un caso de éxito

Cabe destacar que, en el caso del aguacate mexiquense, un cultivo de gran importancia para la exportación, la Secretaría del Campo ha logrado un avance significativo al obtener la autorización del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la instalación y operación directa de Centros de Verificación del Aguacate.

Estos centros tienen como objetivo verificar que el aguacate mexiquense destinado a la exportación esté libre de la presencia del gusano barrenador, una plaga que podría poner en riesgo la comercialización de este producto en mercados internacionales.

La Secretaría del Campo del Estado de México reitera su compromiso con el apoyo a los productores agrícolas y reitera la importancia de trabajar en conjunto para proteger los cultivos de las plagas.

Se invita a todos los productores a estar atentos a la salud de sus cultivos, reportar cualquier anomalía y aprovechar los servicios de asesoría y apoyo técnico que ofrece la Secretaría para combatir las plagas de manera efectiva.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM