Cambios de escuela e inscripciones extemporáneas podrán realizarse en agosto en Edomex.

Cambios de escuela e inscripciones extemporáneas podrán realizarse en agosto en Edomex.

Abren segunda fase del SAID 2026 en Edomex para cambios de escuela e inscripciones pendientes

El Gobierno del Estado de México abrirá la segunda fase del SAID 2026 para realizar cambios de escuela e inscripciones de estudiantes que no participaron en la preinscripción ordinaria del ciclo escolar 2026-2027.

Sarai Palma
Julio 29, 2026

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, abrirá la segunda fase del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2026, dirigida a madres, padres y tutores que requieran realizar cambios de escuela o registrar a estudiantes que no participaron en el proceso ordinario de preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027.

Edomex habilita segunda vuelta del SAID para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que este proceso busca garantizar el acceso a la educación básica bajo criterios de equidad, transparencia y atención a las necesidades de las familias mexiquenses.

El trámite estará disponible del 6 al 26 de agosto y contempla tres modalidades de atención.

Del 6 al 12 de agosto se recibirán solicitudes de traslado para estudiantes inscritos en grados intermedios de escuelas públicas; del 13 al 19 de agosto se atenderán cambios de plantel para quienes participaron en la preinscripción ordinaria del SAID.

Asimismo, del 20 al 26 de agosto podrán registrarse las y los aspirantes que no participaron en el proceso anterior y requieran ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria.

Las autoridades educativas señalaron que las solicitudes serán atendidas conforme a la disponibilidad de espacios en cada plantel.

Padres y tutores podrán solicitar cambios de plantel y nuevos registros para ciclo 2026-2027

Las familias interesadas deberán consultar la convocatoria, reunir la documentación requerida y realizar el registro únicamente a través del portal oficial del Gobierno del Estado de México.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que el trámite es personal y gratuito, por lo que llamó a madres, padres y tutores a revisar requisitos, fechas y condiciones del proceso para el próximo ciclo escolar.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2
Banner Entretenimiento