Será un cierre de torneo con retos para las Diablas según Velasco

Es momento de retos para Gabriel Velasco y las Diablas Rojas del Toluca, así lo consideró el estratega mexiquense

Es momento de retos para Gabriel Velasco y las Diablas Rojas del Toluca, así lo consideró el estratega mexiquense luego de la goleada de 4-1 que sufrieron antes el conjunto de Tigres y que marcó la recta final del torneo.

En este sentido, el entrenador detalló que, aunque dolorosa, la derrota ha puesto en perspectiva el resto del torneo, lo que les da mayor convicción.

“El ser superados como pasó nos pone también con la firme convicción de seguir trabajando para acercarte a este tipo de partidos que al final son los que tendrás que ganar en una instancia mayor”, dijo Velasco.

Señaló que el primer reto a cumplir está en mejorar la línea defensiva, donde admite, encuentran mayor ventaja los equipos rivales.

“El área de oportunidad que tenemos es la parte defensiva, no es secreto tampoco. Tenemos que seguir trabajando y ser mucho mejores en los duelos defensivos, la marca ene l área, la marca en ataque, evitar tantos errores y tantas ventajas al rival”, apuntó el estratega.

En segunda instancia, se encuentra la parte ofensiva del plantel, misma que señala es una línea fuerte del equipo; sin embargo; necesitan ser más efectivas para definir los partidos.

TE RECOMENDAMOS: Diablas Rojas pierden racha ganadora

“También hay que aprovechar lo bueno que hace el equipo, que pese al rival que sea y en todos los partidos que llevamos hemos tenido opciones de gol, hemos puesto a jugadoras de cara a portería y ser más efectivos ahí, ese es el reto”, comentó el entrenador de las Diablas.

Aseguró que se podrá ver a un mejor equipo, en cuanto al fútbol que demuestren, al cierre del torneo.

“Al cierre del torneo vamos a ver un Toluca peleando a muerte todos los partidos, con los argumentos y las armas que tenemos”, auguró Velasco.

A su vez, señaló que otro de los restos está en el margen de error, toda vez que se encontrarán con los equipos campeones en la parte final, con los cuales hay una brecha, en parte, por la inversión, según lo comentado; no obstante; asegura que está cada vez es más corta con el resto de equipos, principalmente con las diablas.

“El reto también es rayar en la perfección contra los equipos que han sido campeones, pero eso no me espanta, se les puede ganar y se les ha ganado.

Creo que la brecha cada vez se está cerrando y con la evolución que ha tenido el equipo creo que va a alcanzar y cada vez vamos a llegar mejor”, concluyó el entrenador.

Cabe destacar que para las mexiquenses continúan las dobles jornadas, teniendo a Tijuana como próxima rival el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Caliente, para después enfrentar a Puebla y León para dar por terminada la fase regular del certamen.

FOR