Sin favoritismo ni ventaja buscaran mantener el liderato ante América

Los Diablos Rojos de Toluca disputarán este domingo uno de los partidos más importantes durante el torneo regular toda vez que, ante América, se jugarán el liderato del torneo, en un escenario donde, para Tiago Volpi, lo escarlatas no llegan ni con favoritismo ni ventaja.

Sin favoritismo ni ventaja buscaran mantener el liderato ante América.

Tras reconocer la capacidad de las Águilas del América, campeón vigente de la Liga MX y rival de los Diablos para el juego del sábado, el arquero Tiago Volpi aseguró que Toluca FC ve como prioridad ganar en este enfrentamiento en el que está en juego el liderato de la competencia y es que además servirá para que el “Rojo” de un “golpe” en la mesa como candidato al título.

“Hay que tomarlo con las pretensiones que tenemos, que hemos puesto como prioridad, que es calificar en los puestos más altos posibles. El primer lugar es lo que queremos, rebasamos a América por diferencia de goles y se viene un lindo enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo; esperamos hacer un gran partido y salir con el triunfo”, dijo Volpi.

De acuerdo con Volpi, el duelo que enfrentó América el martes en actividad de la Concacaf Champions Cup no será desventaja, por la calidad del plantel azulcrema y si bien en el papel los de Coapa tienen jugadores de mayor renombre en los relevos, los de Toluca lo suplen con ganas o como el arquero dijo, “con hambre”.

“Puede ser que no haya jugadores de renombre (en la banca de Toluca), pero hay jugadores con hambre, muchas veces eso ya es suficiente. Yo creo mucho en el potencial de cada jugador de nosotros, de cada uno de los que pertenece a la institución. En los últimos partidos los que han entrado han demostrado su valor, han entrado muy bien y han hecho la diferencia”, apuntó.

Duelo de suma importancia

Detalló que es un duelo de suma importancia también porque trasciende a una rivalidad para la afición de los mexiquenses, por lo que asumen la responsabilidad de si seguir la victoria.

“Es un partido que viste y sabemos que para la afición este partido tiene un sabor especial; son partidos de Liguilla, son equipos que puedes enfrentar más adelante en una fase de Liguilla, entonces por supuesto que no queremos perderlo, queremos hacer un gran partido y demostrar, no para la gente de afuera pero para nosotros mismos, que tenemos condiciones de pelear contra cualquiera”, mencionó.

Finalmente el arquero consideró que este partido llega en un punto donde los Diablos han mejorado en diferentes aspectos; principalmente en la defensa.

“Creo que hemos mejorado mucho desde el principio de torneo hasta ahora, hemos mejorado mucho en goles recibidos, creo que hoy estamos entre los mejores cinco equipos defensivamente en el Torneo además de ser la mejor ofensiva, y la intención es seguir mejorando en todos los aspectos.

Sabemos que para que un equipo sea Campeón, se requiere un equipo compacto tanto atrás como adelante”, concluyó.