Socavón se abre en Amecameca; vecinos señalan peligro vial

Socavón en Amecameca

Socavón se abre en Amecameca; vecinos señalan peligro vial

Vecinos alertan por surgimiento de presunto socavón en Amecameca; exigen atención de las autoridades ante el peligro vial.

Miriam Pérez
Julio 7, 2026

A través de una denuncia ciudadana, vecinos del municipio de Amecameca reportaron la aparición de un presunto socavón, lo que señalaron como un riesgo inminente en la vialidad.

Es así que pidieron la intervención de las autoridades para evitar que este se agrande.

Socavón en Amecameca

De acuerdo con la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, el socavón fue ubicado en el Camino Viejo a Santo Tomás, pasando la calle 21 de marzo.

Las imágenes muestran que el socavón se encuentra del lado del carril con dirección hacia Amecameca.

Destacaron que es de gran tamaño y que podría representar un riesgo vial, principalmente en las noches y en las lluvias, ya que la visibilidad es poca y los automovilistas podrían caer en él.

Vecinos piden intervención de las autoridades

En la denuncia, los afectados señalaron que fueron víctimas del socavón y que ‘salieron volando’ por lo que pidieron la intervención de las autoridades para atender el problema.

De igual manera, en la denuncia, señalaron que metros más adelante la calle está llena de baches, generando aún más alerta entre los vecinos. Es así que solicitaron la reparación de la calle y el alumbrado público en la zona.

Ahora los vecinos esperan que las autoridades atiendan la denuncia del socavón, ya que en redes expresaron su inconformidad ante la omisión del gobierno municipal de Amecameca.

Socavón se abre en Amecameca; vecinos señalan peligro vial

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento