Suman 5 cuerpos en cateos de la FJGEM en Toluca

Al cierre de edición ya sumaban cinco cuerpos encontrados por la FGJEM durante los cateos realizados en San Cristóbal Huichochitlán

Al cierre de edición ya sumaban cinco cuerpos encontrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante los cateos realizados en domicilios de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, que fueron usados por delincuentes como “cementerios clandestinos”.

Durante el primer cateo, que se llevó a cabo el jueves pasado en una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo, se encontraron cuatro cuerpos de los cuales, la FGJEM confirmó que por lo menos, dos de las víctimas eran mujeres.

Este viernes, se realizó un segundo cateo en otro inmueble ubicado sobre la calle Melchor Ocampo de la misma comunidad.

Donde se encontró un quinto cuerpo y estiman que podría haber hasta tres más, por lo que los binomios caninos continúan trabajando en el lugar.

La Fiscalía informó que los cuerpos que han sido encontrados tenían aproximadamente cuatro meses enterrados en estas fosas clandestinas.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cementerio clandestino en Toluca

Liberan a cuatro de los detenidos

Relacionado con este caso, la FGJEM informó que si bien, ya  investigaba la existencia de domicilios que eran usados por la delincuencia para ocultar cadáveres, fue posible conocer la ubicación tras la detención de 17 personas.

Que – se presume- son integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades ilícitas que operaban en el Valle de Toluca.

Entre los detenidos se encontraban cuatro personas que fueron liberadas luego de que se verificara su inocencia al comprobar que eran integrantes de una familia que tenían un mes de haber rentado la casa en cuestión.

TE RECOMENDAMOS: El análisis de iniciativa de FGJEM sobre extorsión al comercio ha iniciado

La dependencia detalló que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que han sido localizadas.

Pero probablemente pertenecen a víctimas de delitos como secuestro, trata y extorsión, y posiblemente entre ellas, se encuentre la novia de uno de los detenidos.

Las diligencias han sido encabezadas por la FGJEM y participaron la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), Secretaría de Seguridad estatal (SS).

Así como Protección Civil y Bomberos de Toluca.

FOR