Suman cinco alcaldes infectados de COVID-19 en el Edomex

De los nuevos casos, han señalado que tienen síntomas leves y se recuperan en aislamiento





El coronavirus ha sacudido a las nuevas administraciones municipales, pues en la primera quincena de gobierno han sido cinco alcaldes infectados de COVID-19 en el Edomex, ha diferencia del pasado trienio que eran 16 y de ellos fallecieron tres.

De los nuevos casos, han señalado que tienen síntomas leves y se recuperan en aislamiento.

El jueves, la alcaldesa de San Antonio La Isla, Lizbeth Marlene Sandoval Colindres, tomó sus redes sociales para anunciar que se había infectado con COVID-19 y tenía síntomas leves gracias al esquema completo de vacunación y pidió a la gente no bajar la guardia.

Alcaldes infectados de COVID-19 en el Edomex

Anteriormente otros cuatro presidentes municipales habían anunciado que contrajeron el virus.

El 1 de enero, Rigoberto Cortés Melgoza, edil de Acolman refirió que se infectó con el virus y tras hacerse una prueba confirmó el resultado, por lo que estuvo aislado haciendo trabajo.

Su homólogo de San Martín de las Pirámides, Édgar Martínez Barragán indicó que se infectó y estaría alejado haciendo trabajo desde casa.

Hace dos días mediante su cuenta de twitter la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, informó que presenta síntomas leves.

La presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García anunció que se encuentra en aislamiento porque dio positivo, añadió que tiene síntomas leves y que cuenta con el esquema de vacunación completo.

En la 61 Legislatura van tres casos positivos, en esta semana lo informó la diputada de Morena, Anaís Miriam Burgos Hernández; del PRI, Cristina Sánchez Coronel; y del PT, Sergio García Sosa.

No obstante, en el anterior Congreso fueron al menos 17 infectados, incluidos la auditora, Miroslava Carillo Martínez y la diputada con licencia, Maribel Martínez Altamirano.

Todos los casos han señalado que tienen síntomas leves

En el gobierno del estado, en este año se dio a conocer el caso positivo del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez había sido uno de los últimos altos funcionarios del Estado, que había dado positivo al nuevo virus.

Antes, también los secretarios de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y el de General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Además de los ex secretarios General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y el subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez.

En esta semana, el ex gobernador y senador de la República, Eruviel Ávila Villegas también se sumó a la lista de positivos.

Aunque en la pasada integración de la Cámara federal fueron más de un caso de representantes por la entidad y dos decesos, del PT, María Teresa Maru Mejía y de Morena, Delfino López Aparicio.

Finalmente, de organismos autónomos, destacó la muerte del presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez ocurrida el 24 de diciembre de 2020.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *