En Tecámac albergan a 27 abuelitos abandonados o en situación de violencia

Abuelito fue rescatado ayer porque dice que su hijo lo maltrataba

Un total de 27 adultos mayores fueron rescatados y resguardados en un albergue tras padecer diferentes circunstancias de abandono o violencia, en el municipio de Tecámac.

Uno de los casos más recientes es el de Don Armando. Fue localizado en la calle, tras huir del maltrato de uno de sus hijos.

“Los vecinos de Santo Domingo pidieron la intervención de una patrulla de la guardia civil porque estaba sólo en una banqueta; y les dijo a los oficiales que huyó del domicilio de su hijo porque lo trataba mal”.

Alcaldesa Mariela Gutiérrez

El abuelito fue trasladado al Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores “Ikram Antaki”, que está a cargo del DIF local.

A finales del 2021, la alcaldesa morenista informó sobre el fallecimiento de la señora Evita, de 88 años de edad; que ingresó a este albergue el 21 de septiembre y murió por complicaciones de salud el 13 de diciembre.

“Sus últimos días los vivió en una forma más digna gracias al esfuerzo de nuestros servidores públicos que ante un reporte de vecinos de San Jerónimo, la rescataron de condiciones insalubres”.

Adultos mayores, un sector muy vulnerable

La edil reconoció que ante los casos que padecen los grupos vulnerables, el albergue es una oportunidad de atender, procurar y cuidar de quienes no tienen a quien recurrir.

En el albergue se ofrecen servicios generales de enfermería, alimentación asistida, servicio médico, psicológico, medicamentos y un dormitorio.

En el caso de los 27 adultos mayores resguardados, ellos realizan actividades físicas de acuerdo a su edad, motricidad y desarrollo cognitivo.

ASME