Temascaltepec y Valle de Bravo, sede del Abierto de Parapente Monarca 2024

El Estado de México se consolida como un destino turístico deportivo de primer nivel, gracias a la realización de eventos de talla internacional como el Abierto de Parapente Monarca 2024, que se lleva a cabo en los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo.

Este año, el evento reúne a 147 pilotos de 17 países, quienes competirán en la modalidad de parapente campo traviesa, conforme a las reglas de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Abierto de Parapente Monarca 2024

Los vuelos de la competencia se realizan desde el Peñón de Temascaltepec, un sitio que ofrece impresionantes vistas de la región. Los pilotos deben recorrer una ruta predeterminada y completarla en el menor tiempo posible.

Además de la competencia deportiva, el Abierto de Parapente Monarca es una oportunidad para que los asistentes conozcan los atractivos turísticos de Temascaltepec y Valle de Bravo.

TE SUGERIMOS: Edomex: Incrementan más del 30% visitas al Museo de Antropología e Historia

En Temascaltepec, los visitantes pueden visitar el Orquidiario de Río Verde, un espacio en el que se cultivan, producen y comercializan orquídeas; las áreas de cafetales; el Santuario de la Mariposa Monarca en la comunidad de Piedra Herrada; y la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

Habrá actividades para todo el público

En Valle de Bravo, los visitantes pueden recorrer el Museo del Centro Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza”, caminar por el Jardín Central.

También pueden comprar artesanías de cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejido, bordado o deshilado.

Admirar la arquitectura neoclásica de la Parroquia de San Francisco de Asís y disfrutar de la Cascada Velo de Novia; ver el atardecer desde el Mirador La Peña; y degustar la gastronomía de la región.

El Abierto de Parapente Monarca es un evento que combina la adrenalina del deporte extremo con la belleza natural y cultural de dos municipios mexiquenses.

SPM