Ten cuidado hay una nueva modalidad de extorsión a vendedores de vehículos

Las autoridades policiacas alertaron para que los particulares que deseen vender su vehículos tengan cuidado

Existe una nueva forma modalidad de extorsión a vendedores poseedores de vehículos que por necesidad ofrecen en venta sus unidades, comienzan con presuntos depósitos de dinero en las cuentas de las víctimas, quienes después descubren que no existe el dinero en las cuentas.

Varios casos de este tipo ocurrieron en los municipios de Ozumba y Ayapango, donde los delincuentes contactan a quien pretenden vender un auto vía telefónica al ver el vehículo anunciado.

¿Cómo es la nueva extorsión a vendedores?

Una voz de anciano le dice a la víctima que no puede moverse, pero presuntamente manda a su hija a recoger la unidad en algún punto acordado y le muestra una captura del presunto depósito en la cuenta del vendedor.

Luego de entregar el auto y los papeles, el vendedor acude confiado al banco y descubre que no hay dinero en la cuenta.

Las victimas a quienes los policías que les denuncian lo ocurrido los mandan a presentar su denuncia formal, explicaron como en un caso le robaron un Dodge Charger y un Cavalier de modelo atrasado a una persona y a un vecino suyo.

En el primer caso el dueño del Charger fue contactado por teléfono el nueve de mayo pasado por un supuesto doctor de Morelos, quien sin regatearle los 110 mil pesos solicitados le pidió una tarjeta para transferírselos.

Señaló que le informó que sería su hija quien acudiría por el automóvil, porque él era una persona mayor, quedándose de ver a las 12 horas un costado de la unidad deportiva de Ozumba.

“Efectivamente el dinero apareció en una tarjeta que le prestaron porque él no tenía y acudió a Ozumba, donde ya la esperaba una joven, acompañada de un hombre frente a una gasolinera, a quien le entrego los papeles”, citó el denunciante.

Se trata de una mujer de tez blanca, delgada, de entre 30 y 35 años, de aproximadamente 1.60 de estatura, quien recibió la factura, tarjeta de circulación y otros documentos.

Cuando la víctima fue a Amecameca a un banco a retirar los 110 mil pesos, descubre que la tarjeta no tenía el dinero supuestamente transferido por el comprador.

¿Puedo denunciar en caso de ser víctima?

Tras marcarle en reiteradas ocasiones sin tener éxito, dos días después acudió a OCRA de Amecameca a levantar su denuncia de robo y posteriormente hizo lo mismo al 911.

Aseguró que ese mismo día, al darse cuenta que el Charger tenía reporte de robo, el sujeto le marcó a la víctima para amenazarlo, pero también para ofrecerle regresárselo previo pago de diez mil pesos.

“Le dijo que se lo mandaría en una plataforma, pero se negó«

«aunque previamente le mandaron números de cuenta de un banco HSBC que posteriormente descubrimos que era de un banco de Puebla”, puntualizó el entrevistado.

Al negarse a depositarle los 10 mil pesos el hombre lo amenazó de muerte.

Afirmándole que conocía a que se dedicaba y atentaría contra su familia.

En otro caso, luego de ver que no había dinero en la tarjeta de la víctima, “Al día siguiente, el comprador le habló para informarle que no le había hecho ninguna transferencia»

«respondiéndole que ya no arrancaba el Cavalier y se lo iba a regresar, pero tenía que depositarle 15 mil pesos».

Como no quiso, le dijo que el Cartel Jalisco Nueva Generación tomaría el Cavalier como un donativo para la organización.

Las autoridades policiacas alertaron para que los particulares que deseen vender su vehículos tengan cuidado.

Y no vayan a ser víctimas de esta que parece ser una banda dedicada al mismo modo de operar el fraude.

SPM