Tenango del Valle: Este viernes se define la situación legal de Julio César «N»

Hasta este viernes, se definirá la situación legal e de Julio César “N” señalado supuestamente de agredir a escoltas de fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, aunque su defensa, ratificó, que presentarán un amparo y buscar la protección de la justicia federal, al insistir que el caso es sólo un hecho de tránsito.

En los Juzgados de Tenango del Valle, se llevó a cabo la audiencia de continuación inicial, en la que se estableció que se retome a las 9:30 horas del día mencionado.

La defensa legal reconoció que su cliente podrá ser vinculado a proceso, quien solicitó la duplicidad de termino 144 horas, aunque llevarán a cabo acciones legales.

Por ello, confirmaron que promoverán el amparo indirecto para que se pronuncie sobre la prisión preventiva justificada, la detención y su situación jurídica.

Los abogados de Julio César “N” en la audiencia de continuación inicial, cuestionaron las entrevistas y la competencia de las denuncias por homicidio en grado de tentativa, cohecho, usurpación de funciones, contra la salud y portación de arma prohibida.

Reclamaron que las entrevistas de cinco de los seis escoltas del convoy que trasladaban a Cervantes Martínez el 25 de enero, son inverosímiles al ser idénticas.

En la acusación de homicidio en grado de tentativa, argumentaron que no se configura porque los funcionarios cuentan con capacitación y adiestramiento para reaccionar a este tipo de situaciones, y eran un número mayor respecto a su cliente.

Enfatizaron que se carece de competencia en los delitos de coecho, portación prohibida de arma de fuego y contra la salud al ocurrir ya en la alcaldía de Cuajimalpa en Ciudad de México.

DB