Por segundo día consecutivo, autoridades federales, estatales y municipales mantienen un operativo para localizar y capturar al tigre de Bengala blanco que escapó de un centro de conservación de vida silvestre ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Se trata de un macho de tres años de edad que permanecía bajo resguardo desde hace aproximadamente un año y medio en este sitio operado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la presidenta municipal, Diana Lizbeth Morales Méndez.
Tigre de Bengala blanco escapó en Tepetlaoxtoc
La alcaldesa explicó que el animal escapó mientras personal del lugar realizaba labores de mantenimiento.
Durante esos trabajos, el felino salió de su área de resguardo y, aunque los trabajadores intentaron reaccionar, ya no fue posible capturarlo.
Morales Méndez detalló que el centro de conservación opera desde hace cerca de 20 años en la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan y que nunca se había registrado un incidente similar.
Desde que se reportó el escape, personal de la Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Protección Civil del Estado de México y autoridades municipales realizan recorridos por cerros y zonas de difícil acceso, apoyados con drones y personal especializado para ubicar al animal sin poner en riesgo a la población.
Tigre sigue sin ser capturado
Como medida preventiva, este lunes fueron suspendidas las clases del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2, ubicado en las inmediaciones del centro de conservación, con el fin de evitar riesgos para estudiantes, docentes y personal administrativo mientras continúan las labores de búsqueda.
Hasta el momento, el tigre no ha sido capturado, mientras las autoridades mantienen sobrevuelos con drones para monitorear sus movimientos.
Se reiteró el llamado a la población para no acercarse al animal y reportar cualquier avistamiento al 911.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/tigre-paso-ano-y-medio-bajo-resguardo-antes-de-escapar-en-tepetlaoxtoc.jpg)

