Toluca: «Barbitas» recibe un disparo tras incendio en la Central de Abasto

Toluca: «Barbitas» recibe un disparo tras incendio en la Central de Abasto, así lo dieron a conocer los locatarios del lugar, al ver al animalito herido bajo un auto.

La madruga de hoy, un ataque directo a una bodega de la Central de Abasto en Toluca dejó hasta el momento 9 personas muertas y varias lesionadas.

Disparan a perro callejero en incendio de Central de Abasto de Toluca

A demás se dio a conocer que en estos hechos dejaron a un perrito callejero gravemente herido, pues al menos recibió un impacto de bala cuando se perpetraba el ataque de un grupo del crimen organizado.

Autoridades mexiquenses dieron a conocer que se detuvo a cuatro elementos de una empresa privada, quienes no activaron el botón de emergencia al C5.

Te puede interesar: Incendio en la Central de Abastos de Toluca deja ocho muertos

También informaron que dos mujeres fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la capital mexiquense tras presentar quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Testimonios de algunos locatarios aseguran que el ataque perpetrado a una bodega de la Central de Abasto de Toluca se debe a la negativa de algunos comerciantes a pagar el derecho de piso a una organización criminal.

Ya se han iniciado las diligencias para realizar el levantamiento de los cadáveres así como las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).

Aparece «Barbitas» herido de bala

Locatarios de la Central de Abastos de Toluca también dieron a conocer que un perrito callejero, que ellos adoptaron y que llamaron Barbitas resultó herido.

El chucho recibió un impacto de bala en la pata trasera por lo que quedó herido y se fue a refugiar debajo de un camión estacionado en el patio de descarga.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con el Popocatépetl?

Según el portal de El Heraldo, uno de los comerciantes aseguró que «Barbitas» es cuidado por todos y por ello al percatarse de su situación solicitaron la ayuda de los bomberos, quienes a su vez llamaron a un medido veterinario para brindarle los cuidados necesarios al can.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de «Barbitas», pero según los locatarios podría haber otros perritos que también resultaron heridos por el tiroteo que se desató en la madrugada.

Por ello se ha desplegado una búsqueda en la zona para tratar de localizar a estos animales que se supone los sicarios les dispararon y que trataron de huir ante el fuego y las balas.

AL