Toluca hizo de Nashville un “infierno”, golearon 4-3

Los Diablos Rojos del Toluca vieron su debut en la Leagues Cup teniendo como rival al Nashville Soccer Club y como escenario el estadio Geodis Park, lo que convirtieron en un verdadero infierno para los locales, luego de hacerse de la victoria por 4-3.

El local “pegó” primero, apenas al minuto 3; en el primer tiro de esquina, que la escuadra de la MLS mandó un trazo al área chica; en una posición incómoda para la salida de Tiago Volpi, lo que aprovechó el defensor central, Zimmerman, para impactar el balón con la cabeza cruzando el disparo para el 1-0.

Toluca no modificó su estilo de juego, era muy pronto para darlo por perdido, por lo que se mantuvieron fieles al estilo que ha impuesto Ignacio Ambriz, buscando la posesión del balón en medio campo para generar acciones rápidas al ataque.

Foto: Especial

Toluca hizo de Nashville un “infierno”, golearon 4-3

Fue así que al 27’ apareció Marcel Ruiz, quien aprovechó una jugada por el sector derecho del área grande para encontrar un espacio entra los defensores aprovechando un pase en diagonal que solo tuvo que impactar para sellar el 1-1.

Apenas diez minutos después, Fafà Picault ganó las espaldas de los escarlatas para encarar a Tiago Volpi y vencer al arquero escarlata logrando poner, de nueva cuenta, a los estadounidenses arriba en el marcador (2-1).

No obstante, Marcel Ruiz andaba encendido; como el infierno y apenas al 44’ prendió el balón de volea tras una atajada del arquero rival, el rebote cayó en los pies de Robert Morales quien de primera intención mandó un globito a mediocampista, que sin pensarlo, impactó el acerico para el 2-2.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses brillan en el cierre de mundial de natación Fukuoka 2023

Tiago Volpi se estrenó como goleador

Se agregaron 4 minutos al primer tiempo, para cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de periodo inicial, una falta dentro del área cambió el rumbo del partido, dándole un penal a Toluca. Entre los “dimes y diretes”, fue hasta el 48’ que Tiago Volpi se dispuso a tirar desde los once pasos, estrenándose como goleador en este torneo para el 3-2.

Para la segunda parte, fueron los mexiquenses quienes pegaron primero, al 61’, Ribert Morales hizo una calca de la primera anotación para poner el 4-2, segundo a la cuenta personal con la casaca roja.

Al 70’ Nashville descontó, rodeado más entre la desesperación que del ímpetu, lo que se vio reflejado al 86’ cuando Bunbury, quien había entrado de cambio, se fue expulsado por doble amarilla, sentenciando la victoria ante escarlata.

Foto: Especial

TAR