Toluca motivado y enfocado en el trabajo psicológico: Leo Fernández

Luego de lograr la clasificación directa a liguilla, los Diablos Rojos de Toluca se encuentran motivados para encarar la fase final del torneo por la búsqueda del campeonato, realizando preparación física necesaria para llegar en las mejores condiciones y formando mayor integración en el equipo a través de la mentalidad, según señaló Leo Fernández.

El “charrua” señaló que en esta etapa en la que Toluca aún no conoce al rival que enfrentará la próxima semana en los cuartos de final el equipo se ha enfocado en diversos aspectos, principalmente en el psicólogo en esta primera semana de entrenamientos previó a liguilla.

“Tuvimos algunos días de trabajo, más que nada buscando en lo mental concentrarnos un poquito más en lo que vamos a pasar en una semana, con trabajos algunos físicos, algunos de charlas y más que nada para que el equipo esté cada vez más junto, cerremos filas porque se viene algo muy importante y el trabajo que pasó en Avándaro, nos va a servir mucho”.

El volante ofensivo reiteró que el objetivo ahora es llegar a la final, lo que consiguieron el torneo anterior cayendo 8-2 en el marcador global ante Pachuca, y aunque sabe que el proceso para llegar a la última instancia es partido a partido, considera que el equipo ha aprendido de los errores para desempeñar un mejor papel.

Toluca motivado y enfocado

“Sobre lo que pasó en la final pasada, ahora nos queda llegar; primero, y después planearla de la mejor manera y que todos estemos con la mayor concentración para que no vuelva a pasar.

Tenemos un gran equipo, estamos trabajando demasiado, más que nada en lo mental, en lo psicológico, para poder afrontar de la mejor manera lo que resta. En lo futbolístico siento que el equipo está súper bien, en un nivel muy bueno, entonces es mantener eso”, dijo el 10 escarlata.

Cabe señalar que existe la posibilidad que se vean las caras ante los Tuzos la próxima semana, dependiendo si estos vencen a Santos el fin de semana. En este sentido el jugador considera que si se llega a dar el encuentro no podría considerarse una revancha y enfatizó en que los mexiquenses están listos para cualquier rival.

TE SUGERIMOS: Diablas visitan a Cruz Azul con aspiraciones de llegar a liguilla

Tengo que mejorar en muchas cosas

“Si nos toca Pachuca… nosotros nos queremos preparar para el rival que sea, la Liguilla es otro torneo, una cosa súper distinta, la cual implica que estemos sumamente metidos sea el rival que sea. Si es Pachuca está bien, tampoco tomarlo como una revancha porque no sé si es eso, si no que intentar ganarle sí, pero no como una revancha sino como algo para nosotros”, mencionó Leo.

Finalmente, dijo ser consciente de que tiene aspectos por mejorar luego de haber perdido la titularidad en la segunda mitad del torneo, lo que platica con Ignacio Ambriz y su familia, dejando incluso algunos jalones de “oreja” por parte de su padre.

“Tengo que mejorar muchas cosas, yo más que nada lo hablo con Nacho, con mi familia. Mi papá a veces me regaña un poco, y yo más que nada lo sé, las cosas que tengo para mejorar y después seguir con la motivación de querer ganar, darle lo que todos queremos a la gente que trabaja con nosotros y a toda la afición que nos apoya”, concluyó.

TAR