Toluca sin definir siguiente paso ante ausencia del alcalde

Ante la ausencia del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, en el Ayuntamiento sigue el debate sobre el siguiente paso; por ello, la bancada de Morena del Cabildo, exhortó a la legislatura a que tome cartas en el asunto en caso de no aclarar el tema a la brevedad.

“En esta semana tenemos que hacer la notificación al suplente y si acepta deberá tomar el cargo y si no acepta debemos exigir a la legislatura que haga la terna para que elijan al que va a terminar esta administración”.

Toluca sin definir siguiente paso ante ausencia del alcalde

Así lo declaró el regidor, Mario Cardoso, y consideró que no se puede tratar como una ausencia temporal porque, dadas las características del caso, se debe abordar como falta definitiva, es decir, se debe determinar quién ocupará su lugar, pero fue enfático: «no debe ser un integrante del cabildo, dada su complicidad con el alcalde saliente».

Hasta la fecha, dijo, no han llamado a sesión de cabildo, por ello, han buscado al Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, pero no les da una respuesta clara “no dice que él nos llama”, pero debe realizarse a más tardar el miércoles.

Instan a directivos a rendir cuentas

Por otro lado, hizo un llamado a los titulares de las Direcciones de Seguridad Pública, Finanzas, Tesorería y del Organismo del Agua, para que se presenten a rendir cuentas, desde el inicio de la administración no han brindado la información solicitada en diversas ocasiones.

“Que den la cara, sabemos que uno de los involucrados es el Director de la Policía municipal y algunos servidores públicos de Seguridad Pública; otro es el tesorero porque nos preocupan todas las anomalías que surgieron en la última auditoría que hizo el OSFEM”.

En este sentido, subrayó que la OSFEM hizo observaciones al ayuntamiento por más de 2 mil millones de pesos, además de señalar obra sin adjudicación correcta; de igual forma se debe transparentar qué ocurrió con el préstamo solicitado de 250 millones de pesos.

“Esto es una mancha que se le queda al municipio de Toluca, ahora resulta que no somos reconocidos por un tema turístico, por un tema empresarial, industrial, ahora somos reconocidos porque el alcalde es prófugo de la justicia”.

SPM