Las diputadas federal y local por el PRI, Melissa Vargas Camacho y Paola Jiménez Hernández solicitaron licencia a su cargo para disputar la candidatura a la alcaldía de Toluca, mientras que en Morena ya se definió a Ricardo Morena Bastida en esta semana.
En redes sociales, Vargas Camacho anunció su determinación y aseguró que vienen nuevas cosas para la capital mexiquense.
“Ser diputada federal me ha permitido impulsar la igualdad de género, defender a nuestras infancias y al medio ambiente, acompañando las iniciativas de mi partido, el @PRI_Nacional”, escribió.
Toluca: Va disputa interna en PRI por candidatura de alcaldía
Y añadió “Hoy les comparto que pedí licencia a este cargo que he desempeñado gracias a su confianza, para iniciar un nuevo proyecto para seguir rifándomela por #Toluca”.
En tanto, en el caso de Jiménez Hernández compartió la solicitud de licencia en el Congreso local y notificó que es para participar en el proceso interno de su partido.
“He solicitado licencia a mi encargo como Diputada de la LXI Legislatura del Estado de México para participar en el proceso de postulación a la Alcaldía y diputaciones de #Toluca en el PRI ESTADO DE MÉXICO. ¡Las causas de la gente siempre al frente, con todo y para adelante!“, manifestó.
La recepción de documentos es el 14 de abril
De acuerdo al proceso interno del tricolor, la recepción de las solicitudes y los documentos de los militantes aspirantes a la precandidatura a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales, se realizará el 14 de abril.
Otros actores de “Fuerza y Corazón por Edomex” que han pedido licencia son los ediles de Naucalpan, Angélica Moya Marín; de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y de Metepec, Fernando Flores Fernández, quienes van por reelección.
TAR