Trabajadores de salud en Ecatzingo exigen la destitución de su jefa

Está mañana trabajadores de salud del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en Ecatzingo colocaron carteles en donde exigen la destitución de la jefa de jurisdicción, Karla Herrera y la jefa de enfermeras, María Félix García Marcelo por la forma prepotente como los tratan.

Trabajadores de salud en Ecatzingo piden la destitución de su jefa

El personal denunciante indicó que la actual jefa de enfermeras es muy grosera con ellos y así ha sido desde que ingresó a la institución desde el mes de junio.

“Desde que fue impuesta por la jurisdicción sanitaria mostró no tener la capacidad ni experiencia para dicho cargo, es una persona prepotente, hostiga y amedrenta al personal de enfermería y de otras áreas”, aseguraron.

“por su mal carácter ha tenido problemas la mayor parte del personal ya que se dirige de una forma grosera y ha hecho acusaciones sin tener pruebas, acusa al personal de ratero y nos restringe el material de trabajo”, dijeron.

Esto ha provocado que tengamos problemas con los pacientes porque no podemos atenderlos como se debe ante la falta de material, comentó una enfermera.

Por otro lado, señalaron que María Félix guarda bajo llave varios insumos como tiras de glucosa, guantes, punzós para canalizar y no tenemos permitido sacar material de farmacia sin su consentimiento, lo cual fue un caos durante sus vacaciones porque no respondía llamadas y aquí necesitábamos material.

Acusan que se han portado muy groseras con el personal

Las enfermeras Gabriela, Ivón y Raquel; dijeron, son sus consentidas ya que las deja salir cuando ellas quieren, les autoriza todo tipo de permisos y salirse de la unidad haciendo caso omiso ante las quejas de los pacientes que han asistido a curaciones o urgencias y el servicio se encuentra cerrado.

Ante todas estas irregularidades esperan que lleguen a oídos del secretario de salud ya que la jurisdicción sanitaria ha hecho caso omiso a los oficios realizados por parte del personal pidiendo el cambio de la jefa de enfermeras.

SPM