A pesar del apoyo mostrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tras anunciar que había enviado una carta al ministro de Corea para que BTS viniera más veces al país, Army se mostró en desacuerdo, señalando que ese no era el objetivo de sus demandas, sino que solo quieren transparencia y acciones reales contra OCESA y Ticketmaster.
A esto se añade que Ticketmaster emitió un comunicado diciendo que la razón por la que las fans no alcanzaron boletos fue por la alta demanda; sin embargo, Army no se quedó conforme y sostuvo que la boletera incurre en varias irregularidades.
Army rechaza más fechas para BTS en México
Momentos después de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijera que envió una carta a Corea del Sur, las fans mexicanas de BTS dijeron que el motivo principal de su propuesta no era la de conseguir más fechas en México, sino que querían que Profeco interviniera con OCESA y Ticketmaster por las malas prácticas en la venta de boletos.
Desde el primer día de preventa, las fans señalaron que no podían acceder a la página o que les aparecía que alguien más ya estaba en la fila con su cuenta asociada. Además, aseguraron y difundieron evidencia de qué páginas como Vigagogo y Stubhub ya contaban con boletos mucho antes que terminara siquiera la primera preventa.
Es por estas razones que Army insistió en que no pidieron más fechas para los conciertos de BTS en México, sino que quieren que se tomen acciones reales en cuanto a sanciones y reformas a las leyes de protección al consumidor, pues consideraron que las malas prácticas de Ticketmaster durante la venta deben atenderse.
Consideraron que no hacer nada contra Ticketmaster y los revendedores deja una puerta abierta a que se sigan violentando los derechos como consumidores, no solo de Army, sino de cualquiera que quiere disfrutar de un concierto o evento, pues los revendedores tienen en su poder boletos que fueron adquiridos fuera de los lineamientos establecidos.
Ante esta situación, Army pidió apoyo para que Profeco realice los procedimientos correspondientes contra la boletera y revendedores.
Ticketmaster se pronuncia ante señalamientos por boletos de BTS en México
Ante los señalamientos de Army, en redes comenzó a circular un comunicado de Ticketmaster en el que habló de lo ocurrido el día de la preventa para los boletos de BTS en México.
Aseguró que el colapso a la plataforma se debió a que había una demanda de más de 2.1 millones de usuarios conectados, lo que era más de lo esperado, superando la cantidad de boletos disponibles, razón por la cual muchas no alcanzaron entrada.
De igual manera, sostuvo que los precios son determinados por el artista y el promotor, deslindándose de los costos publicados previo a la preventa, así como las reventas, asegurando que son prácticas ilegales y que ellos no tienen relación alguna con revendedores.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/transparencia-no-mas-fechas-bts-en-mexico-army-2-1024x576.jpg)
Sin embargo, Army no se quedó conforme con eso, pues ya habían difundido supuestas pruebas de que Ticketmaster proporcionaba links para revendedores, por lo que páginas como Vigagogo y Stubhub ya contaban con gran cantidad de boletos.
Es así que comenzaron una petición para retirar a OCESA y Ticketmaster de la venta de boletos en México.
Finalmente, también emitieron un comunicado al secretario de Economía para que se investiguen las prácticas de la boletera
Continúa leyendo:
- Ticketmaster cancela boletos para el concierto de BTS en México: Army
- Army denuncia a Ticketmaster por venta irregular para el concierto de BTS en México
- ¿BTS tendrá más fechas en México? Sheinbaum intercede ante Corea y Profeco va contra Ticketmaster
- Denuncias ante Profeco aumentan por inconsistencias de OCESA para el Super Show 10
- Fans de Super Junior alertan sobre revendedores e insiders de Ocesa durante campaña #ELF_NO_COMPRA
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/transparencia-no-mas-fechas-bts-en-mexico-army-1.jpg)
