Donald Trump analizó los aranceles por respeto a Sheinbaum, dijo.

Donald Trump analizó los aranceles por respeto a Sheinbaum, dijo.

Trump confirma suspensión de aranceles en relación con el T-MEC

Donald Trump suspende aranceles hasta el 2 de abril tras la llamada con Sheinbaum.

Zasid Quizamán
Marzo 6, 2025

A través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump confirmó que México no tendrá que pagar aranceles que tengan que ver con el T-MEC hasta el 2 de abril.

Tras llamada con Claudia Sheinbaum, Donald Trump suspende aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a aplazar la imposición de aranceles de 25 por ciento a exportaciones mexicanas.

Esto luego de la llamada que tuvo esta mañana con su par mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de la red social Truth, el mandatario estadunidense indicó que los productos mexicanos del T-MEC estarán exentos de su política de aranceles hasta el 2 de abril.  

“Lo hice como una adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum”, aseguró el magnate.

También dio las gracias a la mandataria mexicana por el trabajo y cooperación.

“Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordé que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril. Lo hice como una adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de detener el ingreso de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos como, asimismo, para detener el fentanilo. ¡Gracias a la presidenta Sheinbaum por su arduo trabajo y cooperación”, escribió Trump. 

Leer Más

ZQ

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

UAEM2