La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está en un periodo de incertidumbre e imprecisión así lo calificó la candidata a la rectoría, Eréndida Fierro, mediante un comunicado.
“Nuestra alma mater se encuentra en un periodo de incertidumbre e imprecisión, lo cual me duele profundamente”.
Eréndida Fierro expresó su respeto hacia estudiantes
Así mismo expresó su respeto a las expresiones estudiantiles que se han dado a conocer a lo largo de estos días.
“Quiero expresar mi respeto a las preocupaciones de las y los estudiantes que están en paro, estoy convencida que las demandas legítimas y auténticas siempre deben ser atendidas a través del diálogo directo y constructivo para la concertación de soluciones conjuntas”.
Llama a la unidad
Por último llamó a la unidad en la recta final del proceso electoral en la máxima casa de estudios.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/camunicado-erendida-724x1024.jpeg)
Candidatas piden a rector que resuelva o renuncie
Por la tarde las otras cinco aspirantes a rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) exigieron al Consejo Universitario que exhorte de inmediato al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz a atender a los estudiantes inconformes con el proceso de elección, y que se instale una mesa pública de diálogo con carácter urgente y resolutivo, de lo contrario presente su renuncia inmediata.
También pidieron que la Comisión Especial Electoral garantice la transparencia, legalidad y equidad del proceso electoral y la auscultación cuantitativa. En dicho documento aparecen los nombres de Laura Benhumea González, María José Bernáldez Aguilar, María Dolores Durán García, Maricruz Moreno Zagal y Martha Patricia Zarza Delgado.
TE SUGERIMOS:
- #Potrogate | Universitarios llegan a Rectoría de la UAEMéx y no son atendidos por el rector
- Rector de la UAEMéx respetará decisiones estudiantiles
- Resultados de la primera jornada de votación del paro en la UAEMéx
- Universitarios realizaron primera jornada de votación para decretar paro en UAEMéx
- [VIDEO] Potrogate: Rector de la UAEMéx asegura que audio ES FALSO
- FArtes de la UAEMéx analizará paro y toma de instalaciones para exigir renuncia del Rector
- Facultad de Veterinaria campus “El Cerrillo” UAEMéx denuncia envenenamiento de perritos
- Rector de la UAEMéx niega origen y contenido de audio filtrado
- Potrogate: UAEMéx confirma autenticidad de audio del rector
- Facultad de Artes de la UAEMéx se suma a paro universitario
- Aspirantes a rectoría de la UAEMéx presentarán planes de trabajo ante Comisión Especial Electoral
- Estudiantes de Humanidades de la UAEMéx alistan acciones de lucha
- Alumnos de Humanidades de la UAEMéx plasman inconformidades en muros de su facultad
- #Potrogate | FCPyS de la UAEMéx entra a paro [VIDEO]
- #Potrogate Aspirantes a rectoría UAEMéx exigen a rector que resuelva o renuncie
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR