UAEMéx invita a donar ropa de inverno para comunidades vulnerables

Foto: Emilio Varela

UAEMéx invita a donar ropa de inverno para comunidades vulnerables

UAEMéx realizará acopio de ropa y juguetes hasta el 27 de noviembre.

Sergio Macedo
Noviembre 10, 2025

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) invita a su comunidad a sumarse a la campaña de acopio de ropa de invierno y juguetes para apoyar a los habitantes de las zonas más vulnerables de la región de Los Volcanes en la entidad, específicamente a San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca el día cinco de diciembre.

UAEMéx invita a donar ropa de inverno

De acuerdo a Ruggerio Olivera Guadarrama, responsable del Departamento de Protección Universitaria el pasado tres de noviembre inició la Vigésimo Cuarta Colecta Invernal Universitaria, la cual tiene como objetivo apoyar a la población que habita en comunidades vulnerables del Estado de México, sobre todo en la temporada invernal.

 Olivera Guadarrama mencionó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en esta temporada invernal se esperan al menos 48 frentes fríos en el país, por ende, descenderán las temperaturas de manera drástica, sobre todo en las partes altas del Estado de México, por ello la UAEMéx busca apoyar a la población más necesitada.

La colecta concluirá el 27 de noviembre

El funcionario universitario detalló que la colecta inició el día tres y concluirá el 27 de noviembre, en ese lapso todas las personas interesadas pueden acudir al Gimnasio Soraya Jiménez, que se encuentra en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta, ubicada en la avenida Filiberto Gómez sin número, en la colonia Guadalupe, Barrio de Tlacopa, al norte de la capital mexiquense, en un horario de 9:00 a las 17:00 horas.

En este sentido el responsable del Departamento de Protección Universitaria explicó que en el centro de acopio solo se recibirá ropa para hombre, mujer, niños, niña y bebés, en buen estado, limpia, de preferencia nueva y empacada, así como cobijas, suéteres, chamarras y en general ropa abrigadora.

Asimismo, dijo que también se pueden donar juguetes nuevos, que no sean bélicos, un usen pilas, de preferencia didácticos para hacer un acercamiento con la población infantil y ofrecerle un espacio de esparcimiento.

Finalmente, Ruggerio Olivera Guadarrama reconoció que la comunidad universitaria es noble, altruista y solidaria, sobre todo en cuestiones de apoyo a la sociedad, pues es una manera de retribuirle gran parte de lo que da a la universidad.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2