UAM Lerma aclara que la comunidad estudiantil no ha declarado paro de actividades

UAM Lerma aclara que la comunidad estudiantil no ha declarado paro de actividades

Sin paro en la UAM Lerma; autoridades pidieron esperar a que sean los propios estudiantes quienes comuniquen los acuerdos.

Sergio Macedo
Octubre 28, 2026

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Lerma, informaron que hasta el momento la comunidad estudiantil no ha declarado un paro de actividades, por lo que continúa el análisis en torno a la respuesta oficial emitida a su pliego petitorio.

Sin paro en la UAM Lerma

Cabe señalar que a las 10:00 horas de este miércoles se difundió, en la página estudiantil de la UAM-L, un comunicado que anunciaba el inicio de un paro activo indefinido debido “a la respuesta insatisfactoria y carente de un plan de acción concreto por parte de la rectoría de unidad a nuestro pliego petitorio, la Asamblea Estudiantil, con base en la información recabada de manera presencial, optó por iniciar un paro activo indefinido, una vez cumplidas las 24 horas establecidas para una respuesta, siguiendo el proceso de diálogo con los administrativos”.

Esta información fue retomada por varios medios informativos; sin embargo, horas más tarde la Casa Abierta al Tiempo aseguró que no había ningún paro de actividades en sus instalaciones.

“Hasta el momento, el alumnado continúa deliberando internamente y no ha emitido una comunicación oficial que establezca como decisión definitiva la realización de un paro activo indefinido’”.

En este sentido, la institución de educación superior pidió esperar a que sean los propios estudiantes quienes comuniquen los acuerdos y determinaciones que adopten, y señaló que cualquier información al respecto será dada a conocer a través de los canales oficiales de comunicación de la Unidad Lerma.

Autoridades respondieron pliego petitorio

Previamente, este martes las autoridades de la UAM Lerma dieron respuesta al pliego petitorio que estudiantes presentaron en días pasados para solicitar mejoras en su formación y adecuación de instalaciones.

Al respecto, la universidad dijo que en los próximos días los alumnos emitirían sus opiniones al respecto, y que las actividades académicas y administrativas se desarrollarían con normalidad.

En el documento de respuesta, dirigido a la comunidad universitaria, la casa de estudios agradeció la apertura al diálogo de los alumnos, quienes de manera respetuosa expresaron sus necesidades e inquietudes.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento