Van de 232 a 40 las categorías en tabulador de sueldos del ayuntamiento
Como parte de la reestructuración en el Ayuntamiento, disminuyeron de 232 a 40 las categorías del tabulador de sueldos de los trabajadores
Como parte de la reestructuración en el Ayuntamiento, disminuyeron de 232 a 40 las categorías del tabulador de sueldos de los trabajadores.
Así lo informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal en sesión de cabildo.
Precisó que se trata de una reestructuración de la administración pública.
Lo cual consideró necesaria para evitar problemas con los pagos de los empleados, como ocurrió al cierre de 2021.
“Todo nos indica que, si no tomamos las previsiones de reestructuración con base en un nuevo tabulador sustituyendo el anterior.
Había 232 categorías y teníamos disparidades enormes entre un sueldo y otro”, añadió en sesión de cabildo.
Con lo anterior, dijo, se establecen nuevas condiciones para que exista un comportamiento adecuado en el funcionamiento del ayuntamiento y los trabajadores que conforman la plantilla laboral.
TE RECOMENDAMOS: Cuatro años de prisión a violentadores en eventos deportivos en Edomex
Consideró que de no implementarse la medida, entre octubre y noviembre tendrían que despedir a más de mil 500 trabajadores.
Así que el objetivo es evitar que suceda lo de diciembre pasado y tener la capacidad financiera para pagarle a los trabajadores municipales.
Explicó que en el anterior tabulador observaron que, aunque el salario base era muy bajo, las gratificaciones eran muy altas, lo cual prevalece entre los ingresos de los trabajadores sindicalizados.
TE RECOMENDAMOS: Exhiben que Edomex registra “desapariciones administrativas”
“La propuesta es sumar gratificación y salario base para una sola base de cálculo de lo que es el sueldo”.
¿Cómo será el nuevo tabulador de sueldos?
Por su parte, el regidor Mario Cardoso, preguntó sobre la referencia con la que se basaron para establecer las categorías y sueldos en el nuevo tabulador, con el objetivo de conocer en qué se basan los cambios en el mismo.
Por otro lado, recordó la situación de los despidos y adeudos que viven los exempleados y quienes aún están en la nómina, ya que puntualizó que los afectados continúan acercándose a los regidores a denunciar las violaciones a sus derechos laborales.
Al respecto, el alcalde reiteró que se pagará conforme se estabilice la situación económica dentro del ayuntamiento, que les permita solventar esa deuda y otras que aún están pendientes.