Viaje sonoro e íntimo 

La agrupación formada por músicos de Bon y los Enemigos del Silencio o Moderatto tocarán este fin de semana en Hobos

Los Señores Blues Band seducen con la fusión de blues, jazz y una pizca de rock, y ese sonido se impregna en un espacio íntimo, como el concierto que ofrecen este sábado 4 de febrero en Hobos, pub en el corazón de San Ángel.

Para entregar los oídos a estos músicos se debe de viajar a la época de la explosión de bandas mexicanas de rock en español, conectar la memoria con un grupo llamado Bon y los enemigos del silencio.

Los Señores Blues Band

Justo de ahí va madurando la mezcla de géneros que ahora comparten Leoncio Lara Bon, en la guitarra; José Areán, bajo y coros; Elohím Corona, batería; y Marcello Lara, guitarra y voz.

«Estamos regresando a los inicios, a esa etapa de la juventud cuando tocábamos en lugares pequeños, donde te emocionabas y dabas todo para complacer a quienes te iban a ver.

«Ahora en esta etapa de madurez queremos eso, estar cerca de la gente, que disfruten del blues y jazz. Es una sensación muy distinta estar tan cerca del público porque puede haber un silencio incómodo o un gran reconocimiento», respondió Bon.

Los temas que van tomando fuerza en plataformas digitales serán parte del repertorio de Los Señores Blues Band, temas propios o covers que suenan a whisky, a Mississippi, a taberna nostálgica.

Es escuchar la experiencia del maestro Areán, quien es director de orquestas en Alemania, Suiza. En México ha tocado en el Palacio de Bellas Artes; Bon, que hace música para películas y un largo camino en el rock y Marcello y Elohím quienes forman parte de Moderatto y cargan 42 años de experiencia.

Ahí en el Hobos sonará desde Muddy Waters, Buddy Guy, Slim Harpo y Freddie King, hasta Eric Clapton, John Mayall, Roy Brown, Jimmy Reed y Little Walter.

Hay mucho por escuchar, pero los Señores saben cómo repartir esas dosis de blues, cuándo y cómo, de ahí que gusten de dar el máximo en el escenario.

TE SUGERIMOS: Invitan a realizar material gráfico alusivo al Día Internacional de la Mujer

Conjuntan el sonido del blues con música mexicana

«No seguimos las reglas, tocamos el blues que nos gusta y cómo nos gusta. Por eso vamos a lugares donde disfrutan la música para sentirse en un viaje sensorial», respondió Areán.

«La banda está hecha por gente que nos conocemos desde la secundaria; literal, cuatro décadas de tocar juntos. Y desde entonces, teníamos una versión de ‘El Rey’ en blues, porque ya nos gustaba mucho tocar.

«La verdad es que la cercanía que hay entre el blues y la música ranchera mexicana es enorme», comentó Bon.

viaje-sonoro-e-intimo
ESPECIAL

Los Señores nace hace cuatro años, por solo la idea de divertirse de tocar lo que les gustaba, pero ese proyecto comenzó a tener éxito y hallaron un camino en el cual descubrieron que también podían fusionar el blues y la música mexicana.

«El blues ha sido parte de la música de México desde los años 70, en la música urbana. Así que logramos esta unión bastante padre con rolas que en la superficie, no tendrían nada que ver pero en realidad, sí se conectan“.

Los Señores Blues Band tienen mucho que tocar y ellos quisieran llegar a largas giras, como algunas de varias semanas; sin embargo, han sacrificado este proyecto por sus compromisos individuales.

viaje-sonoro-e-intimo
ESPECIAL

«Quisiéramos estar en giras, sabemos que la gente nos busca y lo agradecemos mucho, pero tenemos mucho trabajo en nuestros grupos, música para películas, Juan Areán con conciertos, orquesta, por eso no lo llevamos más lejos», mencionó Leoncio Lara.

Mientras que el maestro Areán destacó que Los Señores son más su pasatiempo.

Y puede asegurarse que es un pasatiempo de sonidos azules.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM