Una serie de luces extrañas en el cielo de Coacalco ha causado revuelo en redes sociales, luego de que usuarios compartieran un video grabado el pasado 15 de junio de 2025, en el que se observan diez luces circulares flotando en formación y ruidos similares a gritos de mujeres.
El video, publicado por la cuenta de TikTok @yaeelramirez, fue captado en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe, dentro del municipio de Coacalco, en el Estado de México (Edomex). Desde su publicación, miles de usuarios han comenzado a especular sobre el origen de este fenómeno, y muchos aseguran que no es la primera vez que ocurre.
¿Brujas en Coacalco? Habitantes relatan experiencias similares
Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los internautas es el sonido de fondo que se escucha en la grabación: gritos agudos, similares a los de varias mujeres, lo que ha llevado a muchos a especular sobre una posible relación con brujas en Coacalco.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos aseguran que estas apariciones llevan décadas sucediendo:
Leer Más:
“Dirán lo que quieran, pero cuando vivía en Villa de las Flores, Coacalco, yo las veía pasar de un cerro a otro, eran bolas de fuego, de eso tiene más de 50 años”.
Otro usuario comentó:
“Sí hay en Sierra de Guadalupe, yo vivo por ahí y soy testigo de las bolas de fuego. Yo las he visto, se alcanzaban a ver como 4 bolas de cerro a cerro”.
Estas luces y ruidos en Coacalco han sido asociadas con relatos antiguos sobre brujas que vuelan entre cerros en forma de fuego, una leyenda que forma parte de la tradición oral de distintas comunidades del Edomex.
Este fenómeno no es exclusivo de Coacalco
Aunque el caso más reciente ha puesto nuevamente el foco en Coacalco, no es el único sitio del Valle de México donde se han reportado fenómenos similares. De acuerdo con usuarios en redes sociales, también se han registrado luces misteriosas en Cuautepec, zona cercana a la Sierra de Guadalupe.
En X (antes Twitter), un internauta compartió otro video en el que se observan figuras luminosas en el cielo, moviéndose de manera sincronizada. Al igual que en el video de Coacalco, las luces permanecen cercanas entre sí y se desplazan en un patrón inusual.
¿Fenómeno natural, drones o algo más?
Hasta el momento, autoridades locales de Coacalco no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el fenómeno, y no se ha confirmado si se trata de algún evento astronómico, tecnología humana como drones, o si tiene alguna otra explicación natural.
No obstante, el tema ha generado un gran debate en redes sociales, donde se han dividido las opiniones entre quienes creen que se trata de brujas, ovnis o actividad paranormal, y quienes lo atribuyen a fenómenos ópticos o tecnológicos.
@yaeelramirez Les comparto un video que grabamos hace tiempo, de lo que creemos son Brujas 🧙♀️ ¿ustedes que opinan? 😱#miedoyterror #brujas #brujasreales #miedo #fantasmas #paranormal #bruja #terror #coacalco #fyp
♬ sonido original – Yael Ramírez
Leer Más:
- UAEMéx: #Potrogate Aspirantes a la Rectoría confirman asistencia a firma de Carta Compromiso
- Caifanes Sinfónico se presentará con la OSEM
- UAEMéx: Derogan artículo que criminalizaba protestas
- Ecatepec: Adulto mayor amenazaba con arma a mujeres desde su ventana
- Detienen a adolescente implicado en presunto feminicidio de Natalia en Xonacatlán
ZQ
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.