Viento refrescante se percibió durante el eclipse solar en Teotihuacán

Varias ráfagas de viento fresco se percibieron en la zona arqueológica de Teotihuacán durante el eclipse solar que en esta región del Estado de México fue visible en un 75 por ciento.

Alrededor de las 10:00 horas comenzó el arribo de miles de familias mexiquenses, así como turistas nacionales y extranjeros para vivir la experiencia.

El sitio arqueológico más visitado del América fue elegido también por varios amantes de la astrología para hacer rituales y aprovechar la energía astral.

Foto: Miriam Vidal

Rituales y energía astral

Pese a que la Secretaría de Educación Pública no suspendió actividades en los planteles educativos, muchos menores de edad faltaron a clases.

Muchos de ellos acudieron a Teotihuacán, donde acompañados de sus padres, vieron desde aquí su primer eclipse solar.

Es el caso de la familia de Karen Luna, vecina del municipio de Tultitlán, quienes no dudaron en preparar una caja negra y viajar al nororiente mexiquense para el fenómeno.

“De una u otra forma nuestra cultura en ese entonces tenía mucho conocimiento de la astronomía, entonces creemos que a punto estratégico para poder admirar estos astros”, explicó.

Foto: Miriam Vidal

TE SUGERIMOS: ¿Cómo saber si te dañaste los ojos con el eclipse solar? Estos son los síntomas

Viento refrescante se percibió durante el eclipse solar en Teotihuacán

Fue común ver a los visitantes con sus lentes especiales para ver el eclipse. También llegaron personas con caretas y/o filtros para soldar.

No faltaron las danzas y caminatas desde la pirámide del Sol y de la Luna, sobre la Calzada de los Muertos.

Entre la percepción de los asistentes predominó el ligero descenso de temperatura que se notó al medio día, mientras el eclipse llegó a su punto máximo.

TAR