El Parque del Lago de Texcoco aún está en construcción y ya hacen recorridos

El Parque Ecológico del Lago de Texcoco (PELT) aún no está terminado y ya le organizan rodadas, exhibiciones deportivas

El Parque Ecológico del Lago de Texcoco (PELT) aún no está terminado y ya le organizan rodadas, exhibiciones deportivas y visitas guiadas para darlo a conocer.

Desde hace un mes, a través de la página de Facebook “Eventos en PELT”, se han promocionado actividades de fin de semana desde la Ciudad de México y otros que utilizan el vivero como punto de reunión. 

Las actividades, con logotipos del gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invitan a los internautas a vivir la experiencia y conocer el Área Natural Protegida (ANP), declarada así por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado. 

Después de esta fecha comenzó a construirse el nuevo parque urbano, en la zona del lago donde se construiría el fallido aeropuerto. 

“Este lugar es hábitat de 678 especies, de las cuales 253 son flora y 425 fauna, por lo que es considerado el cuerpo de agua más importante de la Cuenca de México tanto para el control de inundaciones, como para el saneamiento y abastecimiento de agua potable”, señala una de las publicaciones.

Además de rodadas ciclistas, avistamientos de aves, picnic, este domingo se organizó una exhibición de parkour. 

En el informe más reciente de la Conagua sobre la construcción del PELT, señala que con fecha del 6 de noviembre, al interior del polígono continúa la recolección de semillas nativas para su reproducción y reforestación de la zona.

En el jardín central se realiza la nivelación de 4 mil 500 metros lineales de barreras contra viento y brechas cortafuegos.

A lo largo de la ciclovía inició el colado de guarniciones, de manera permanente en la zona de obra se hace el rescate y reubicación de diversas especies de fauna silvestre.

Respecto al equipamiento continúa la construcción del gimnasio cerrado y los terraplenes de la zona de picnic

Además de que se ha colado el 60 por ciento de las estructuras de concreto que servirán como áreas de comedor; se iniciaron los trabajos para la iluminación del parque y la excavación de 350 sepas para árboles. 

FOR