Coalición «Va por el Estado de México»,  ya tiene decidido financiamiento en campañas electorales: Anuar Azar

Los integrantes de la coalición «Va por el Estado de México» deberán invertir hasta 80 por ciento del financiamiento público que reciben para el periodo de campañas electorales.

Lo anterior lo dio a conocer Anuar Azar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, al destacar que la administración corresponderá a cada instituto político y que el 20 por ciento restante irá a un fondo común.

Decidido financiamiento en campañas electorales: Anuar Azar

El líder albiazul resaltó que todos los acuerdos que se han tomado son con base en la ley del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y puntualizó que el presupuesto para el PAN son cerca de 52 millones de pesos.

Asimismo, comentó que con la  estructura electoral de su partido aspira a tener todo lo necesario para cubrir todas las casillas de la entidad, ya que no solamente participarán los militantes activos, sino los simpatizantes se involucrarán. 

«Estamos preparando una campaña muy dinámica donde se le de un papel estelar a la ciudadanía», expresó.

Coalición «Va por el Estado de México» buscará el mayor número de votos

El PAN, recordó, actualmente gobierna 20 municipios, principalmente, los del “Corredor azul” como Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tonanitla, Calimaya, Metepec, Temascaltepec, entre otros. 

En relación a la obtención del voto, señaló que tanto PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza tendrán que salir a hacer un esfuerzo para ganar el mayor número de votos que sea posible.

«Por eso es que decidieron ir con el logotipo separados en la boleta».

Comentó que el ir cada quién con su logotipo obliga a hacer una campaña con sus fuerzas, redes, militancia y todo lo legalmente permitido. 

Insistió que la coalición no es el reparto de espacios, es tener un «cogobierno», donde se pongan en práctica las mejores políticas públicas.

Creen que la abstención será menor

Reconoció que el PAN apostó siempre por Enrique Vargas, porque da un paso a favor de las mujeres, de las niñas, de los padres de familia, anteponiendo el interés general del estado, del partido y el personal, aún así las estructuras panistas.

Sobre el abstencionismo expresó: «yo creo que la población pasó de la preocupación a la ocupación, en este tema, pero creo que la abstención va a ser menor, creo que el interés de la participación de la sociedad ha venido incrementando».

En relación a una elección de estado, dijo finalmente, «vamos a estar muy expectantes, queremos dar el beneficio de la duda a que se pueda dar una elección libre, una elección ejemplar, firmamos un acuerdo todas las fuerzas políticas, incluido Morena, su presidenta y la Senadora Martha Guerrero, donde nos comprometemos a ser ejemplo, donde nos comprometemos a que sea la ciudadanía quien de manera libre decida su voto».

SPM/TAR