Pura Serendipia

Con singular alegría

Pasan las cosas de repente. De sopetón y sin previo aviso. Llenas de magia y de encanto. Como cuando la gente ve alrededor y se encuentra pura luz en el camino. Y así por pura intuición y Serendipia, sabes que habrá cosas que aparecen de milagro.

Entonces te animas, te vuelves valiente y escoges personas maravillosas a las que tienes que gratificar por el tiempo que los has estado observando, y que su vida tiene un sentido importante.

Porque la distancia recorrida de ellos y tuya para conocerlos, ha sido muy, muy grande. Los has visto crecer, salir adelante, ser guerreros y tener amigos por todas partes. Ser los mejores en su ramo. Entender que si para ellos no ha sido fácil, para ti tampoco. Entiendes pues que han luchado hasta el cansancio, como tú, como yo.

Hace menos de un mes, que me preguntó German García Salgado, que quiénes podrían ser los galardonados con un nuevo pergamino, el “Flores Magón”, que diera la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México. Se me ocurrieron muchos nombres. Todos mis amigos y compañeros de estos 34 años que he estado en este lugar, se lo merecían.

Así apareció “Mega” Israel; Óscar Glenn; Rafa Gutiérrez, aquí en nuestra academia de periodismo ya se lo tenía guardado; y por supuesto a don Rafa Vilchis, de El Sol de Toluca.

Entonces pensé en una mujer en especial: Margarita Neyra. Y Con Singular Alegría, se lo dimos también a ella. Lo aceptó con amabilidad… Vino con su esposo e hija por él. Muy querida, muy aplaudida. Pero más que nada: muy respetada y muy reconocida.

Apenas hace dos días, hablaba con Carlos Millan y Manuel Rueda Smithers cuando supimos de la salida del vocero del gobierno, que yo nunca conocí. Por supuesto, el hacer un análisis de su gestión, no será nuestro tema de hoy, ni de nunca. Ya me imagino yo, haciéndolo, cuando jamás lo conocí. Estuvo, ya se fue y ni modo.

Y apostamos todos, los tres, a que de entre todos los excelentes comunicadores sociales que tiene el GEM, y sin que nos ganara el corazón, podrían ser muy pocos los que ocuparan este cargo. Y más aún, en este momento del gobierno, tan peculiarmente difícil. Y una de ellas, era Margarita Neyra.

De tres, tres lo pensamos. Y como presentimiento, así fue. Pura Serendipia.

No es nada fácil ser la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México. El más difícil, complicado, y más en un cierre de gestión, y en tiempo de elecciones.

Pero Margarita, recién nombrada, estará llena de amigos que ha fabricado a lo largo de muchos años de sembrar y sembrar. Ahora viene lo más difícil de su historia. Después de 37 años de ejercicio profesional, llegó al cargo más importante de su vida. Y lo hará más que bien. También lo presiento.

TE SUGERIMOS:

gildamh@hotmail.com