Notificaciones y permisos apócrifos ya son investigados en Tlalnepantla

El alcalde hizo un llamado a la gente a que tengan cuidado con este tipo de personas, que no se dejen engañar

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla comentó que han habido denuncias de comerciantes, empresarios y ciudadanos sobre supuestas notificaciones y permisos apócrifos, que tienen el logotipo de la administración pasada, con fechas de este año.

Lamentablemente, dijo, lo hacen en perjuicio del ciudadano creyendo que afectarán a la administración municipal.

Destacó que lo denunciaran en breve, «porque con la licencia de construcción apócrifa los afectados hicieron su denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México«.

A la fecha llevan dos denuncias en concreto con documentos falsos y se cree que pueden haber más, destacó.

Notificaciones y permisos apócrifos ya son investigados

Eso es un llamado de alerta, dijo, porque viene el logotipo del Ayuntamiento, el logotipo del Estado de México y otro del gobierno federal.

Rodríguez Hurtado dijo que se están enfocando las investigaciones en la zona Oriente, por obvias razones y en zona residencial, donde están dando licencias apócrifas.

FOTO: Alejandra Reyes

Dijo que se tienen oficios totalmente clonados y falsos. En principio dados por un supuesto Claudio González Morales, que no es el subdirector, ni existe ese cargo dentro de la administración municipal.

Si marcan el número 5639833140, » les contesta este tipo y ya lo tenemos bien identificado con personal de la Fiscalía».

El alcalde hizo un llamado a la gente a que tengan cuidado con este tipo de personas, que no se dejen engañar.

Dijo desconocer si son situaciones de partidos políticos, «solo creo que son personas que tratan de timar a la gente para sacarles dinero»

En relación al supuesto hackeo en las cuentas de Internet de Tesoreria Municipal, destacó que no es cierto, «no ha habido ningún tema delicado y sería irresponsable de mi parte no denunciarlo».

El director de gobierno digital tuvo que dejar el cargo por un problema personal, y al final tuve que modificar el organigrama.

Una salida de un director es solo cambiarlo y dejar el organigrama como estaba. «Cuando sale y me lo comenta y se  modifico el organigrama».

Destacó que todas las áreas del Ayuntamiento están protegidas

Finalmente señaló que no existe ningún tema que le preocupe y sería irresponsable que no lo denuncié, pero no existe ningún tema que hackeo en Tesorería.

SPM