Alerta Amber: Se busca a Daniela Alin Mota López; desapareció en Zinacantepec

Alerta Amber Daniela Alin Mota López

Alerta Amber: Se busca a Daniela Alin Mota López; desapareció en Zinacantepec

Se activa Alerta Amber para la búsqueda de Daniela Alin Mota López; de 17 años de edad, vista por última vez en el municipio de Zinacantepec.

Miriam Pérez
Agosto 3, 2026

Autoridades de la Alerta Amber Estado de México emitieron una ficha de búsqueda para localizar a Daniela Alin Mota Lópezuna adolescente de 17 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Zinacantepec.

La adolescente fue vista por última vez el 1 de agosto de 2026, y su desaparición fue denunciada el 2 de agosto

Características de Paola Daniela Méndez Delgado:

  • Estatura: 160 m
  • Peso: 46 kg
  • Tez: Blanca
  • Cabello: Castaño claro ondulado
  • Ojos: Café medianos
  • Boca: Chica

Las autoridades temen por su integridad, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.

Vestimenta al momento de su desaparición:

  • Pantalón gris tipo camuflaje
  • Tenis negros
  • Mochila café escolar de cuero
  • Banda para el cabello color negro

Como seña particular, presenta un tatuaje en el abdomen con las letras MM y expansión en las orejas.

Alerta Amber: Se busca a Daniela Alin Mota López; desapareció en Zinacantepec

La adolescente salió de su domicilio y desde entonces se desconoce su paradero; las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a su localización.

Para ello, están disponibles los números de emergencia 911, así como las líneas de Locatel y Alerta Amber en el Estado de México.

Números de emergencia

  • Emergencias: 911
  • Locatel: (55) 5658 1111
  • Locatel Edomex: (722) 167-88-08
  • Alerta Amber México: 800 00 854 00
  • Edomex: 800 89 029 40

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento