Autoridades aseguraron un inmueble donde hallaron un altar de la Santa Muerte que presuntamente era manejado por un grupo criminal que se dedicaba a extorsionar y secuestrar en Edomex.
¿Cómo fue el hallazgo del Altar de la Santa Muerte?
Autoridades de Naucalpan detuvieron a cuatro personas que formaban parte de un grupo criminal, luego de que los relacionaron con el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo colocaron en una bolsa para arrojarlo a un río.
Según los hallazgos, la víctima fue ofrecida como ofrenda en altares a la figura religiosa, para buscar protección personal e impunidad.
Durante el cateo en el que descubrieron el altar, también se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, una réplica de arma, cartuchos útiles, sustancias ilícitas, un teléfono celular y una motocicleta sin placas.
Los detenidos fueron identificados como Osvaldo ‘N’ de 21 años, José Antonio ‘N’ de 18 años, Jonathan ‘N’ de 35 años y Héctor ‘N’ de 33 años, quienes son señalados por homicidio, secuestro exprés y extorsión en la colonia de San Rafael Champa
Secuestro y extorsión entre los delitos a investigar
El grupo desmantelado cometía diversos delitos en el municipio, entre los métodos que aplicaban para delinquir, se identificó que utilizaban aplicaciones de taxi para realizar secuestros exprés a los conductores, privándolos de la libertad para posteriormente exigir pagos de extorsión.
Las investigaciones policiales permitieron ubicar el centro de operaciones del grupo que es en el cruce de la calle Río de los Cuartos y Retorno Minas Palacio, donde se desplegó un operativo por tierra y aire mediante el uso de drones.
Durante la intervención de los elementos de seguridad, uno de los sospechosos disparó un arma de fuego, pesar de haber sido atacados, los policías no abandonaron el cerco alrededor del edificio y consiguieron capturar a los miembros que formaban parte de esta organización delictiva.
Tras el operativo, los cuatro individuos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para definir las sanciones legales que correspondan a su presunta participación en los delitos
Información de Emily Miguel
PUEDES LEER:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/Altar-de-la-Santa-Muerte-ligado-a-grupo-criminal.png)

