Se registran en Atizapán un total de 385 juicios laborales, de los cuales 24 tienen laudo condenatorio, cuya cantidad reclamada es de 254 millones 284 mil pesos.
El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas resaltó lo anterior y destacó además que se tienen 19 juicios con laudos imputables por un monto de 27 millones 850 mil pesos.
Destacó que de cuerdo al artículo 48 fracción de la fracción cuarta de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, cada mes tiene que rendir un informe ante los miembros de su cabildo.
Además se informó que se integró el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, para ofrecer seguridad jurídica.
Lo anterior a todas aquellas propiedades que son aptas de ser reconocidas.
Sobre todo, para frenar el crecimiento de zonas irregulares, y evitar que luego sufran de carencia de servicios.
Rodríguez Villegas, destacó que la integración de este Comité.
Pues se busca dar certeza al patrimonio de las familias que durante muchos años han carecido de la certidumbre jurídica de sus propiedades.
En la que han invertido sus recursos y que al día de hoy no han podido concretar esa inversión, de la propiedad que tienen”.
Recordó que recientemente se celebraron convenios con instancias estatales y federales como:
El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para trabajar a favor de las personas que quieren tener orden jurídico en sus propiedades.
Buscan un ordenamiento sostenible y resiliente
El director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, dijo que se busca un ordenamiento sostenible.
Asimismo resiliente para cumplir con los objetivos del Plan Estatal y Municipal de Desarrollo.
Agregó que el trabajo a realizar entre todos los miembros del Comité, será la identificación de los asentamientos irregulares.
Lo anterior para determinar aquellos que son susceptibles de regularización desde el punto de vista técnico, jurídico y social.
Se destacó que se buscará mantener un monitoreo constante sobre aquellos predios que podrían ser ocupados y evitar que se incorporen nuevos asentamientos humanos irregulares.
FOR