Autopista México-Querétaro, la más peligrosa del país

Todos los días registra accidentes, robos y secuestros

La autopista 57 México-Querétaro es la más peligrosa del país, porque todos los días registra accidentes, robos y secuestros, afirmó Carlos García líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

Al año son alrededor de 365 accidentes y 365 robos

Entrevistado destacó que esto lo saben porque tienen el termómetro, debido a que diariamente se registran de uno a dos accidentes y también se reporta un robo al día.

Destacó que está vialidad es la más transitada del país.

La México-Querétaro es donde se reportan más robos, accidentes y siniestralidad, «y lo digo por la información que nos llega día a día a través de los WhatsApp que tiene la organización.

Comentó que también se tienen secuestros, pero generalmente se cometen cada semana o cada quince días.

La autopista 57 es la México Querétaro y continua hasta Querétaro y llega hasta Laredo. Todo eso es un tramo muy largo de mil 300 kilómetros.

Lamentó que esa vialidad es peligrosa, por el exceso de velocidad que llegan los vehículos.

Comentó que hoy se implementó el Operativo Escalón por parte de la Guardia Nacional, debido a que se ha disparado mucho los robos, la cual esta llevando a cabo la vigilancia.

En los puntos más peligrosos los tráileres y camiones son acompañados por una patrulla, pasando los puntos rojos más peligrosos en el Estado de México.

TE SUGERIMOS: Naucalpan: Empresarios denuncian robo a varias personas en campos del Pachuca

Autopista México-Querétaro, la más peligrosa del país

También en Puebla y Tlaxcala está dirigido el operativo Escalón. Dónde se juntan varios tráileres y patrullas, las cuales los sacan a la zona de menor riesgo.

Lamentó que cuando un asaltante es detenido, inmediatamente en los Ministerios Públicos lo liberan y salen a la calle como si nada. «Luego a la denuncia solo le dan carpetazo y no se le da seguimiento, por eso, no para la inseguridad»

Finalmente dijo que debería darse seguimiento a la carpeta porque es el mismo modus operandi de los delincuentes y no se investiga.

SPM