Caos vial por bloqueo en el Bordo de Xochiaca; suspenden estaciones de Línea 3 del Mexibús

Caos vial por bloqueo en el Bordo de Xochiaca

Caos vial por bloqueo en el Bordo de Xochiaca; suspenden estaciones de Línea 3 del Mexibús

Detienen a líder de transportistas por golpiza tras choque en Neza; operadores exigen liberación.

Miguel González
Junio 16, 2026

Transportistas de la ruta 101, que corre de Chimalhuacán al metro Pantitlán de la Ciudad de México, mantienen bloqueada la Avenida Bordo de Xochiaca en ambos sentidos, en protesta por la detención del presidente de la ruta y otras cuatro personas y para exigir su liberación.

Conato de violencia y persecución policial

Reportes policiales indican que durante la tarde se registró un percance vehicular entre una unidad de la ruta y un camión de carga en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con avenida Bordo de Xochiaca.

Al sitió arribó una camioneta particular de la cual descendieron varios hombres, quienes arremetieron contra el chofer del camión y sus dos acompañantes, a quienes propinaron una golpiza y luego huyeron a bordo del vehículo en el que llegaron.

Policías municipales, quienes fueron alertados, realizaron una persecución y lograron dar alcance el vehículo, logrando la detención de cinco personas y poniéndolas a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, integrantes de la ruta de transporte acudieron a la Fiscalía Regional de Neza palacio, donde se manifestaron para exigir la liberación de su presidente y otros miembros de la ruta.

Afectaciones viales y suspensión en el servicio del Mexibús

Minutos después, el contingente se trasladó a la Avenida Bordo de Xochiaca y bloquearon la circulación en ambos sentidos, a la altura de la estación Las Torres de la línea 3 del Mexibús y a unos metros del distribuidor vial que conecta con la Avenida de Las Torres y Prolongación Xochiaca, donde atravesaron camionetas para cortar el flujo vehicular.

Debido al bloqueo, la línea 3 del Mexibús, suspendió el servicio en las estaciones Mañanitas, Rancho Grande, Bordo de Xochiaca, Las Torres y Guerrero Chimalli e implementó los circuitos Pantitlán-Rayito de Sol y Chimalhuacán-Las Flores.

Los manifestantes amenazan con mantener el bloqueo hasta que sean liberados sus compañeros.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

PAT

UAEM2
Banner Entretenimiento