Celebran bodas en el Centro Penitenciario de Texcoco

Celebran bodas en el Centro Penitenciario de Texcoco

La SSEM afirmó que con estos programas buscan la dignificación de las PPL.

Miriam Pérez
Julio 20, 2026

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, organizó un evento que permitió a las familias de las personas privadas de la libertad la regularización de su estado civil y el reconocimiento de sus hijos, celebrando bodas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS), de Texcoco.

Bodas en el Centro Penitenciario de Texcoco

De acuerdo con las autoridades en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco, nueve parejas unieron legalmente sus vidas y cuatro personas privadas de la libertad (PPL), otorgaron certeza jurídica a sus hijas e hijos.

Además, el titular de la Dirección de CPRS Texcoco, Mario Alberto Santamaría Méndez, dijo que estas acciones dan certeza jurídica a las familias, lo que los ayudará a construir un mejor futuro.

En el acto, familiares y amigos fueron testigos de esta oportunidad de escribir un nuevo capítulo de las familias, el cual va más allá de un trámite legal.

Celebran bodas en el Centro Penitenciario de Texcoco

SSEM impulsa programas que dignifican a las PPL

Las PPL pudieron disfrutar de mariachi, comida y un grupo versátil que acompañó la celebración.

De igual manera, la SSEM afirmó que con estos programas buscan la dignificación de las PPL como parte de los procesos de reinserción social, además de que contribuyen a la reconstrucción de los lazos familiares.

Celebran bodas en el Centro Penitenciario de Texcoco

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento