Chiconcuac: Pobladores impiden que se desmantele un cárcamo

Habitantes de San Pablito, en el municipio de Chiconcuac, impidieron al personal del ayuntamiento el retiro de una bomba que permite el funcionamiento del cárcamo en esa comunidad.

También se negaron a dialogar con la alcaldesa morenista, Catalina Velasco Vicuña, a quien acusaron de pretender desmantelar la infraestructura, luego de que en el proceso electoral lleva ventaja el candidato del Partido del Trabajo (PT), originario de ese poblado.

Relataron que al percatarse de los sospechosos movimientos y de una grúa en el inmueble, optaron por llamar a los lugareños a través del toque de campanas de la iglesia.

Foto: Especial

Chiconcuac: Pobladores impiden que se desmantele un cárcamo

Al congregarse en el inmueble de la avenida Calmimilolco y avenida Irrigación, confirmaron que personal municipal intentaba llevarse una bomba, un tablero de transformador y otros accesorios, propios para el funcionamiento del cárcamo, lo cual impidieron.

El grupo numeroso de vecinos retuvo por varios minutos al operador de la grúa con plataforma para evitar las pretensiones de las autoridades.

Consideraron que la presidenta municipal está actuando en venganza por que las elecciones no favorecieron al candidato de su partido, ya que esto ocurre al cumplirse casi seis años de su gobierno y de no brindarle mantenimiento a dicha infraestructura.

“Que causalidad que después de las elecciones vienen y quieren llevarse el material argumentando que ya no sirve. Nos dejarían sin funcionar parte del cárcamo “, señaló una vecina.

Foto: Especial

TE SUGERIMOS: Edomex: Ganaron 35 alcaldes y 15 legisladores reelección u otros espacios de elección popular

Policía municipal, estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona

En el sitio se vivió tensión, pues llegó al lugar la alcaldesa quien tuvo que retirarse escoltada ante la molestia de los colonos.

La policía municipal, estatal y Guardia Nacional implementaron un dispositivo para evitar una confrontación mayor.

Después de varias horas, los inconformes permitieron que la máquina y el chofer se retirara sin los materiales del cárcamo.

Los habitantes de San Pablito acordaron turnarse para resguardar el cárcamo y evitar que sea desmantelado, pues en esta temporada de lluvias será de gran utilidad para evitar inundaciones en sus calles.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR