La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, donde se acordó agilizar los trámites y mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar.
Mandatarios estatales y autoridades municipales acudieron al encuentro realizado en Palacio Nacional
Los acuerdos buscan facilitar el avance de esta iniciativa en el Estado de México y el resto de las entidades del país, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales y municipales.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron los avances del programa, que contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio del Gobierno de México, con el propósito de beneficiar a 12 millones de familias en todo el país.
La reunión también contó con la participación de gobernadoras, gobernadores, presidentas y presidentes municipales, quienes formaron parte de los trabajos relacionados con la implementación del programa habitacional.
El programa federal prevé construir 1.8 millones de viviendas durante el sexenio para beneficiar a 12 millones de familias
Al término del encuentro, Gómez Álvarez compartió un mensaje en sus redes sociales en el que destacó la importancia del liderazgo de la presidenta para avanzar en el propósito de garantizar el acceso a una vivienda digna para más familias.
“Con su liderazgo, seguimos garantizando el derecho a un hogar digno para más familias”, expresó la mandataria mexiquense.
La reunión se centró en agilizar los procedimientos y reforzar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para dar continuidad al programa Vivienda para el Bienestar, cuyo alcance contempla a familias de todas las entidades del país.
E SUGERIMOS:
- Messi, Cristiano y Kylian inspiran nombres de bebés en Edomex
- Policía de Toluca detiene a siete personas y recupera seis vehículos robados
- Más de 280 estudiantes brillan en el Magno Festival de Danza 2026 de la UAEMéx
- Lluvias en Chalco dejan un muerto en San Martín Cuautlalpan tras tormenta
- Cuautitlán Izcalli exige a Aliática asumir responsabilidad por infraestructura del Circuito Exterior Mexiquense
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
Pat

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/image-149.png)

